Cambios a partir de la capacitación

La aplicación de técnicas que mejoran no sólo la producción sino también la calidad de la fruta a partir del correcto trabajo de cosecha y poscosecha fue difundida por la EEA Valle Inferior a través de sus técnicos, organizando jornadas y seminarios en los que participaron especialistas de distintos países.

A partir de estas capacitaciones los productores de Viedma y Valle Medio cambiaron su método de cosecha y armaron sus galpones con instalaciones que hoy les permiten secar la fruta y almacenarla correctamente.

Daniel Quinteros, productor de avellanas de Viedma, reconoce los beneficios de cosechar, secar y almacenar correctamente la fruta, por ese motivo todos los años la lleva a un galpón que además de procesar la fruta propia brinda servicios a terceros.

Carlos Moyano, presidente de la Cámara de Productores de Frutos Secos del Valle Inferior, también destacó la importancia de realizar un correcto tratamiento de la producción seca en poscosecha y actualmente ha instalado un galpón para acondicionar la fruta, contando además con envasadoras al vacío para la fruta ya pelada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version