Cambios en la cúpula de Seguridad Aeroportuaria
BUENOS AIRES (DyN) – Marcelo Saín renunció a la jefatura de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y será reemplazado por el subinterventor de esa fuerza, Julio Postiglioni, informó el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
«Saín se retiró de la PSA luego de cumplir una valiosa labor, ya que participó de su creación y diseño», en reemplazo de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN), indicó la cartera que conduce Julio Alak. Asimismo, recordó, participó de la redacción de la Ley 26.102 de Seguridad Aeroportuaria, que «dio el marco legal definitivo para el desempeño de la PSA que tiene a su cargo la seguridad en todos los aeropuertos del país».El ministerio señaló que Saín «se dedicará a la enseñanza universitaria» y propuso a su sucesor, el abogado Postiglioni, «integrante de su equipo desde el inicio de su gestión».
Saín había asumido el cargo en febrero de 2005, después del escándalo por el envío de droga a España a través de Southern Winds. En ese momento desapareció la PAN y se la reemplazó por la PSA, con Saín como interventor.
La actuación de este especialista en seguridad estuvo jalonada por logros como detenciones y decomiso de drogas o el resonante caso del venezolano Guido Antonini Wilson, quien vio frustrada su intención de ingresar al país una valija con 800 mil dólares en un horario desusado.
Comentarios