Camina sobre las huellas del 'Virrey'
Miguel Russo sigue la ruta de Bianchi: de Vélez a La Boca. Ayer quedó confirmado como nuevo DT 'xeneize'.
Quizás haya algo más en la elección de Miguel Russo como nuevo entrenador de Boca. Quizás Mauricio Macri este buscando en el flamante DT, algún valor agregado a la seriedad y trabajo que siempre ha caracterizado al elegido para sentarse en el banco 'xeneize'.
Como en mayo del '98, un técnico de Vélez desembarca en La Boca. Ahora resta saber, el tiempo lo dirá, si la estrella de Russo en Boca podrá ser lo suficientemente brillante como fue la de Carlos Bianchi en su paso por La Ribera.
La llegada de Russo se traduce como un cicatrizante para un herido y golpeado Boca, quién aún no termina de comprender cómo fue que se le escapó el Apertura a manos de Estudiantes.
El entrenador, quién justamente como jugador profesional sólo vistió la casaca del 'Pincha', ya había sido tentado cuando Alfio Basile agarró la conducción de la selección nacional. Claro que en ese momento estaba en pleno torneo y no le pareció adecuado dejar a la deriva a Vélez.
El destino le volvió a abrir las puertas xeneizes. Ricardo La Volpe dejó escapar un campeonato increíble y el camino quedó allanado para que esta vez sí pudiera dirigir a un 'grande'. «Si La Volpe hubiera sido campeón, hoy yo no estaría acá…», reconoció el propio Russo.
A diferencia de la situación vivida cuando se debió reemplazar al 'Coco', Macri definió la sucesión del 'Bigotón' en pocas horas. El miércoles, luego de que Macri conociera la decisión de Guillermo Barros Schelotto de seguir jugando y no aceptar el ofrecimiento para ser el nuevo técnico, la dirigencia de Boca se puso en contacto con Russo y prácticamente selló el acuerdo.
Ayer luego de las 19 Macri, junto a su vice Pedro Pompilio, anunciaba en conferencia de prensa que Russo era el nuevo DT. «Este era un viejo anhelo. Estoy seguro que éste era mi momento», dijo el flamante entrenador apenas Macri le pasó el micrófono.
Russo, quien tendrá como ayudante de campo a Hugo Gottardi, firmó un contrato por un año y comenzará a trabajar con la pretemporada entre el 5 y el 8 de enero del 2007, cuando el plantel regrese de sus vacaciones.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios