Camioneta con turistas volcó y cayó 30 metros en San Martín de los Andes

Los ocupantes del vehículo debieron ser hospitalizados, pero estarían fuera de peligro.

NEUQUÉN

Cinco turistas fueron hospitalizados esta noche tras accidentarse con su vehículo en una curva cerrada del acceso Pío Protto de San Martín de los Andes, por ruta 40. Tras salir de la calzada, cayeron unos 30 metros de desnivel por el barranco, hasta el bloqueo natural de los árboles. Sin embargo y por fortuna, todas las víctimas estarían fuera de peligro.

Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, policías de Tránsito y personal del hospital Ramón Carrillo acudieron al lugar, tras informarse del accidente a las 19.45.

El sitio del siniestro está ubicado a unos 17 kilómetros del casco histórico, por el acceso este antes de llegar a la cuesta Pío Protto. En efecto, la Toyota SW4, rodado involucrado en los hechos, se dirigía en sentido este-oeste, desde Junín a San Martín de los Andes. El episodio se produjo habiendo pasado ya la cerrada curva Pío Protto.

Por causas que se ignoran, el conductor perdió el control de la máquina y se salió del pavimento para dar varios tumbos, hasta quedar detenido en una de las arboledas que se ubican a la vera del camino.

El tránsito quedó parcialmente interrumpido por varios minutos, hasta que se logró el rescate de los heridos y el traslado al hospital. Como se apuntó, las cinco personas fueron sometidas al examen de los médicos, pero sólo dos de ellas habrían sufrido heridas de consideración, aunque no con riesgo para la vida según las primeras informaciones recogidas por este diario.

Una de las víctimas tenía una lesión cortante en la cabeza, de la que manaba abundante sangre.

Aún no se dieron a conocer las identidades de los lesionados, pero se indicó que se trata de un grupo de turistas que se alojaban en San Martín de los Andes.

Agencia San Martín de los Andes.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora