Cancio, más rápido que el viento

El de Plaza Huincul va camino al título. Debasa manda en la general

CATRIEL (Raúl Bernal, enviado especial).- Gana «Maxi» Debasa, es cierto. Pero el espectáculo lo dio Alejandro Cancio, quien con un auto de menor potencia le peleó de igual a igual, se dio el gusto de vencer en varios tramos y hasta sueña con llevarse la general en el 7º Rally de Catriel. Hoy, a partir de las 10:08, en caminos movidos y polvorientos se definirá el octavo capítulo del regional.

Debasa quedó rápido sin rivales en el N-4, pero nunca se pudo descuidar porque Cancio en su particular mano a mano con Raúl Martínez, en la SR, siempre lo tuvo a tiro y terminó a apenas 4s 8/10 en la general. La etapa dejó tela para cortar y como en la anterior prueba en Catriel, la falta de agua hizo estragos en los caminos. La muestra más clara fueron los 26 abandonos.

Cancio no especuló nunca con su ventaja en el torneo. Salió a pelearle la general a Debasa y con un ritmo infernal, le ganó todos los tramos al «Rauly». Así, dio otro paso clave rumbo a la consagración. Más atrás, Carlos Valls prevaleció en su lucha con Pablo Cacopardo.

En el N-2 dio espectáculo «Joselito» Gómez. Necesitado de puntos salió a jugarse. Encima, el líder Omar Kovacevich no empezó derecho y tanto Carlos Parada, como Marcos Rodríguez, hasta que abandonó, y Oscar Ibarguen se metieron como «cuña» entre los que van por el título.

Lo que nunca pensó Gómez era que Kovacevich, con unos cuantos puntos de diferencia en el torneo, iba a asumir riesgos innecesarios, como el que lo llevó a golpear su auto en el quinto tramo, lo que motivó su abandono. Así, Gómez tiene el triunfo servido en bandeja.

En la A-7 volvió Rubén López y marcó diferencias, incluso puso a su «18» como el mejor de los autos de tracción simple. El reaparecido Carlos Schichi quedó 2ª y Dardo Rivas , 3º. El líder José Martínez venía prendido hasta que un principio de incendio en su Clío lo mandó al sexto lugar.

En la A-6 pelearon varios, hasta que un inspirado Damián Vasiluk superó a Iván Dufay por apenas 7/10. Sí, menos de un segundo, después de seis especiales muy bravos, que dejaron afuera a varios favoritos, como Gabriel Lillo. Agustín Elvira apostó a un ritmo tranquilo, inteligente manejó la diferencia en el y quedó a un paso de la corona.

El que no tuvo contras fue César Montecino en la A-1. Mientras sus rivales se bajan de a uno o tenían problemas, el ex campeón no aflojó y ganó bien.

Hoy, la segunda etapa. Desde las 10:08, dos tramos que se repetirán. Uno, de movida, Ruta 151-Latox, ahora de 15,40 después que le sacaron más de cinco, y el otro, el de Ruta 151-Acceso Sur, que también está movido, por lo que habrá que estar atentos al desarrollo de una prueba donde el viento y la tierra hacen de las suyas.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios