Capitanich le pide a Sabsay que muestre un encefalograma

En el Coloquio de IDEA, el constitucionalista había reclamado a la presidenta Cristina Fernández que mostrara su título de abogada.

REDOBLAN APUESTA

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, subió hoy la apuesta en la polémica con el constitucionalista Daniel Sabsay, al afirmar que “hay que pedirle un encefalograma”, tras su reclamo a la presidenta Cristina Fernández para que muestre su título de abogada.

“Usar este tipo de foros para emitir diatribas, injurias, calumnias y ataque permanentes al Gobierno me parece que no es la mejor expresión”, consideró el funcionario sobre el 50 Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se realizó la semana pasada en Mar del Plata.

El funcionario también sostuvo que “el foro se supone que en su palabra definitoria de IDEA debe transmitir ideas, pero no las ideas vetustas que han condicionado el crecimiento y el desarrollo autónomo del país”.

Tras el controvertido discurso de Sabsay durante el coloquio, Capitanich manifestó que “no le puede faltar el respeto ni a la Presidenta de la Nación, ni tampoco a un foro, porque si quiere hacer política que se presente a elecciones”.

El funcionario indicó que “si uno tiene que responderle a lo que dijo el supuesto constitucionalista Daniel Sabsay”, se puede hacer de dos formas: “como le respondió (el senador) Aníbal Fernández, que es constitucionalista porque va y viene de la estación de Constitución” o “que hay que pedirle un encefalograma si uno quiere comparar lo que le ha pedido a la Presidenta”.

Durante el coloquio de IDEA, Sabsay rechazó el proyecto oficialista para reformar el Código Procesal Penal y afirmó: “Miren qué linda manera de combatir el delito tiene esta señora profesora de derecho, que no creo que sea abogada, estoy casi convencido. Ahora que muestre el título”.

En conferencia de prensa en la Casa Rasada, Capitanich sostuvo que en el encuentro realizado en Mar del Plata se expuso “parte del debate que necesita la democracia en la Argentina”, pero remarcó que “no se puede hacer con gestos grandilocuentes ni bravuconadas de aquellos que emiten epítetos, a veces irreproducibles, que ni merecen la respuesta de la gente”.

En tanto, el jefe de Gabinete afirmó que “los empresarios designan voceros que a su vez interpretan opiniones que en definitiva son contrarias a los intereses del país”.

Al respecto, remarcó que “muchos de estos empresarios quieren volver a la Argentina neoliberal y al endeudamiento externo, para condicionar la autonomía y el desarrollo del país”, por lo que “existen dos modelos confrontativos en el país: el endeudamiento serial o la instancia de mayor autonomía”.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios