Capturan a peligroso fugado en El Cuy
Hacía 7 años que era blanco de operativos que siempre fracasaban. Hoy fue arrestado y trasladado a Chacramonte, en Roca.
GRAL. ROCA
Jorge Mansilla, de 34 años, fue detenido hoy en el paraje Curacó (Loma Blanca), a 120 km de la localidad de El Cuy. Hacía al menos 7 años que se encontraba evadido de la Justicia, mientras caía sobre él una condena por homicidio, además de protagonizar otras causas por robo calificado.
El arresto fue posible en el marco de un allanamiento que realizó personal de la Unidad 23, a cargo del comisario Jorge Platino. Fue trasladado, en un primer momento, al destacamento 166 de Paso Córdoba, desde donde pasará a la zona de Chacramonte, ante la disponibilidad de calabozos. Allí aguardará la disposición del Juzgado N°2.
Según fuentes policiales, Mansilla se encontraba junto a su hermano Juan, de 36 años, también fugado e implicado en el asesinato, pero que logró escapar una vez más al momento del allanamiento.
El dúo hacía tiempo venía generando preocupación y miedo entre los puesteros, que denunciaron en varias oportunidades una serie de robos sufridos. En respuesta, desde la fuerza se trataba de lograr la detención, incluso con la colaboración de personal del BORA, pero siempre con resultados negativos, hasta hoy.
En el caso del actual detenido, al momento de fugarse, tenía 27 años y ya llevaba 3 en prisión por un homicidio en la zona de Ramos Mexía.
“Es gente peligrosa”, indicó Platino para referirse a los Mansilla. “Al ser gente de campo conocen muy bien la zona, no se los puede arrestar fácilmente”, reconoció. Según explicó, los delincuentes poseen su vivienda en el lugar, ubicada de tal manera que lograban divisar la llegada de los efectivos y anticipar la huída.
rionegro.com.ar
GRAL. ROCA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios