CARA Y SECA

Bolsas reciclables 

«Disfrutemos la naturaleza hoy. Preservemos su belleza para mañana». La leyenda está estampada en las bolsas de papel reciclado que promotoras del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro distribuyen en estas playas y en otros puntos turísticos. Desde ayer, un grupo de chicas entregan esas bolsas a los visitantes para que allí coloquen sus residuos. Y además, con ellas pretenden generar conciencia acerca de la necesidad de cuidar el ambiente. Es apenas una acción de difusión, una mínima estrategia para mitigar un problema gravísimo que este verano ha superado a las autoridades provocando serias quejas. Pero es al fin una medida que intenta corregir tanta acción negativa hacia este centro turístico.

 

Mirador y basura

Los turistas miran el horizonte y el paisaje del mar maravillados por su hermosura. Pero lo hacen rodeados de basura. El mirador preparado para vivir esa agradable actividad contemplativa está lleno de mugre, como muchos otros puntos del balneario que evidencian que las autoridades están desbordadas por el problema y que además los turistas en general no ayudan a controlar su dispersión. La basura, como ya se ha dicho, es uno de los temas más recurrentes de este verano, en cuanto a quejas por parte de visitantes y residentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios