Carajo rock contra las modas

BUENOS AIRES, (Télam).- El bajista y cantante Marcelo Corvata Corvalán, líder del trío roquero Carajo, que hoy tocará en el festival Cosquín Rock, revindicó la idea de que el rock tiene que rebelarse contra una sociedad «en donde el marginado es aquel que no se droga, que respeta a las mujeres, que busca algo bueno para su vida».

«Si antes el rock era 'sexo, drogas y rock and roll', ahora está muy lejos de eso, porque eso también es una moda. En la tele te muestran chicas en tanga, se habla de drogas como si nada, es algo normal y el que no lo hace queda afuera», sostuvo Corvata en charla con Télam.

El músico que comanda una de las expresiones más aguerridas del rock argentino, insistió que «el marginado es aquel que busca algo bueno en su vida y el rock tiene que defender eso, volver a recuperar ese espacio y seguir siendo contradictorio a la sociedad».

Repasando una suerte de decálogo del ideario más puro de ese movimiento musical, agregó: «La idea del rock era no dejarse engañar por la política, por las falsas religiones». Consciente de que hoy en día la cultura roquera está totalmente inmersa en el sistema, Corvata insistió en la idea de «trabajar desde adentro» y de «pensar antes de decir una boludez, ya que nosotros como banda tenemos poder en los chicos y nos escuchan más que a los propios padres».

«Intentamos buscar un mensaje, un dialecto en común donde los chicos nos puedan entender, siempre tratando de decirles que las cosas no son como las muestran sino que tienen que ser como uno siente», redondeó.

Tras su excelente show en el viejo Autocine de Villa Gesell en el marco del Gesell Rock donde presentó su segundo y flamante álbum «Atrapasueños», el terceto que completan el guitarrista y percusionista Tery (Hernán Langer) y el baterista y percusionista Andy (Andrés Vilanova), se prepara para participar del Cosquín Rock en la Comuna de San Roque y luego emprenderá una gran gira por el interior del país.

Acerca de cómo recibió el público su nuevo trabajo en donde Carajo plasma todos estos valores del rock y de la vida en general, el cantante comentó que la repercusión fue notable.


Exit mobile version