Cargan contra los pesqueros artesanales

Los acusan de ser responsables de la paralización del transporte



VIEDMA (AV)- El director de Pesca, Italo Sangiuliano, atribuyó la responsabilidad de la paralización del transporte pesquero por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a la Asociación de Pescadores Artesanales.

Indicó que los pescadores deben cumplir con la documentación que requiere el Senasa para garantizar el normal funcionamiento de la terminal pesquera.

No obstante, ratificó que la provincia siempre estuvo a disposición de los pescadores artesanales para gestionar las habilitaciones que se requieren desde la Nación y enfatizó que “tenemos que tratar de que esto funcione para que no perjudique a los trabajadores”.

Explicó que la provincia entregó la terminal pesquera en comodato a la Asociación de Pescadores por lo cual ejerce la administración.

El funcionario consideró que “en todo momento desde la provincia se los acompañó para que obtengan todas las habilitaciones. Incluso la habilitación original del Senasa la obtuvo la provincia, y después se acompañó en forma constante para gestionar ante Senasa las habilitaciones”.

Explicó que “en estos momentos la terminal ha tenido varios llamados de presentación de documentación que tenían pendientes y no lo han hecho, y por lo tanto Senasa lo que hizo fue cortar el servicio hasta tanto se regularice la situación. Tienen que regularizar documentación y también lo relativo a un plan de obras a ejecutar para que la terminal quede en orden”.

El funcionario señaló que existe un consejo de administración de la terminal conformado por representantes de la provincia, municipio de San Antonio Oeste y otro de la asociación, que hace el contralor.

Dijo en este sentido que “probablemente el consejo se tendrá que reunir y ver si realmente APSA está cumpliendo”, dijo.


Comentarios


Cargan contra los pesqueros artesanales