Carlos Casalla fue distinguido en el año centenario de Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La primera «margarita de plata» que se otorgó para distinguir a ciudadanos ilustres de esta ciudad, en el marco del año centenario, no pudo tener un destinatario mejor; le fue otorgada Carlos «Chingolo» Casalla. Pintor, dibujante, músico y hombre de bien Casalla recibió el premio de manos de su esposa, ante el unánime aplauso de los presentes.

La «margarita de plata» fue entregada en el marco de una amena velada, acompañada por un excelente menú preparado por el chef Germán Villalba en el restaurante «La Playa», ubicado en el balneario Playa Bonita. La idea, impulsada entre otros por Pablo Di Naro y Raúl Ruiz, se repetirá durante los próximos 9 meses, y distinguirá a otros tantos vecinos de esta ciudad.

Casalla es conocido principalmente por sus dibujos y sus personajes el cabo Savino, Perdido Joe, El Cosaco y Alamo Jim, entre muchos otros. No obstante también es muy ponderado como músico, lo cual demostró antenoche, tocando para el numeroso auditorio que concurrió a su homenaje, junto a su hijo Carlitos.

«Chingolo», como lo llaman casi todos en esta ciudad, también es un apasionado por la historia de la Patagonia. En 1994 publicó el libro «El gran Lago», donde ofrece una visión de la aventura vivida en las costas del lago Nahuel Huapi por conquistadores, religiosos, científicos y militares. Más recientemente dibujó el Martín Fierro para la institución Asumir. Actualmente produce la tira «Los pioneros del sur» que se publica diariamente en «Río Negro».

Casalla realizó hasta la fecha uno de los mejores regalos para el centésimo aniversario de Bariloche: le obsequió un hermoso mural, de doce metros de largo por 5 de alto, donde plasmó a los personajes que con sus acciones contribuyeron a construir esta ciudad. El mural se encuentra en el salón de actos del hotel Nevada y en el comparten la extensa escena el jesuita Nicolás Mascardi, Guillermo cox, George Chaworth Musters, Francisco Pascacio Moreno y los caciques Shaihueque, Inacayal, Foyel y Huenuleo, entre otros.

Asimismo, Casalla produjo un video-documental sobre la historia que refleja el mural. Allí puso de manifiesto sus virtudes de historietista y hábil intérprete de la condición humana. Los personajes de la historia local cobran vida en las imágenes y las palabras.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La primera "margarita de plata" que se otorgó para distinguir a ciudadanos ilustres de esta ciudad, en el marco del año centenario, no pudo tener un destinatario mejor; le fue otorgada Carlos "Chingolo" Casalla. Pintor, dibujante, músico y hombre de bien Casalla recibió el premio de manos de su esposa, ante el unánime aplauso de los presentes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora