Carlos Regazzoni convoca a artistas
El escultor invitó a quienes deseen colaborar a sumarse a la realización del proyecto en Viedma
VIEDMA (AV).- El reconocido artista Carlos Regazzoni se encuentra en Viedma para realizar las maquetas de un proyecto para esta ciudad, además de comenzar a ejecutar algunas esculturas gigantes con chatarra.
Para esto, Regazzoni convocó a artistas y personas en general que gusten de su obra y quieran colaborar en su realización a presentarse a los galpones donde funcionaba la empresa textil Lahusen, en el parque industrial. Por otra parte, también solicitó a los vecinos a que colaboren con chatarra, envases plásticos, latas, hierros, maderas, la materia prima de sus creaciones.
La idea es que Regazzoni realice las primeras obras de un ambicioso proyecto denominado «Circuito de las Artes», que se extiende desde el puente Villarino hasta el Ferrocarretero y continúa hacia la estación de trenes. Este proyecto está formulado para que participen artistas locales y de otras ciudades, permitiendo fortalecer la identidad de la capital provincial.
El punto central de este circuito será el polo cultural, ubicado en las cercanías del Puente Ferrocarretero, donde se prevé la instalación de diversos ámbitos para la creación y la contemplación de obras artísticas. Regazzoni denominó a su proyecto «Sol Negro», una iniciativa destinada a toda la Patagonia, basada en la conjunción de dos elementos que caracterizan a la región: el sol, que simboliza además los paisajes únicos en el mundo, y el petróleo.
Este mega proyecto ya tiene alguna realizaciones: en la provincia de Neuquén se encuentran dos monumentales esculturas en chatarra denominadas «Petrosaurios», que constituyen un verdadero atractivo turístico. En Pico Truncado, fueron construidos los Picosaurios, de similares características.
Regazzoni es reconocido tanto por sus pinturas como por sus monumentales esculturas realizadas con chatarra. En la actualidad, tiene un taller en la zona de Retiro, en Buenos Aires, donde además funciona su teatro y bodegón Gato Viejo, y en un antiguo palacio de París, repartiendo su estadía en ambas ciudades.
Regazzoni nació en 1944 en la Patagonia, en la localidad de Comodoro Rivadavia y siempre mostró gran interés por el sector más austral de la Argentina, aun luego de ser reconocido y premiado en todo el mundo.
Hace tiempo que decidió realizar muchos de sus trabajos con chatarra, debido a que con estos materiales demuestra la importancia de la duración y trascendencia de las cosas. Por otra parte, también demuestra cómo algunos materiales que la sociedad considera desperdicio tienen un sentido artístico.
VIEDMA (AV).- El reconocido artista Carlos Regazzoni se encuentra en Viedma para realizar las maquetas de un proyecto para esta ciudad, además de comenzar a ejecutar algunas esculturas gigantes con chatarra.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios