Ocupaciones ilegales en Bariloche: allanamientos y una detenida

La mujer a la que hoy se le formularán cargos publicó un llamado a ocupar lotes por Facebook. Esta mañana se secuestraron computadoras y teléfonos en varios domicilios.

La investigación de fiscalía por las ocupaciones ilegales de terrenos en distintos puntos de Bariloche, que se acrecentaron en los últimos días, y el instigamiento a través de una convocatoria por redes sociales, derivó en la detención de una mujer y múltiples allanamientos en simultáneo esta mañana.

En las últimas semanas se registraron ocupaciones ilegales en terrenos de los barrios Unión, Omega (donde las familias desistieron tras una mediación municipal), Vivero y ayer se sumó otra en el San Francisco IV.

En todos los casos interviene la fiscalía y en paralelo se inició otra causa anexa por la instigación a ocupar tierras ante la difusión de una convocatoria por la red social Facebook que se reprodujo en los últimos días.

Desde el Ministerio Público informaron a RÍO NEGRO que ayer una mujer fue detenida en el marco de esta causa. Se trataría de una persona que replicó en Facebook la convocatoria a ocupar terrenos.

Además, esta mañana la Policía de Río Negro con orden judicial, allanó en simultáneo varios domicilios en distintos puntos de la ciudad. Fueron secuestradas computadoras, celulares y tablets desde donde presuntamente se reprodujeron convocatorias a ocupar tierras.

Ayer los fiscales Soto y Miranda estuvieron en una nueva toma de tierras en el barrio San Francisco IV. Foto: Alfredo Leiva

Los elementos secuestrados serán peritados por el departamento de informática de la Procuración General de Río Negro, con sede en Viedma, en busca de determinar el origen de la instigación a tomar terrenos.

La investigación está a cargo del fiscal Tomás Soto y el adjunto Gerardo Miranda, quienes hoy podrían formular cargos a la mujer detenida.

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios