Carreras: «Pocas veces escuché comentario tan sexista como el de (M.E) Soria»

La gobernadora electa rionegrina tuvo duras críticas para con la candidata roquense por el Frente Para la Victoria, quien había abierto la posibilidad de diálogo con ella semanas atrás.

Carreras acompañó este lunes al candidato de Roca por el oficialismo. (Foto: Gentileza)

La gobernadora electa rionegrina Arabela Carreras permanece recorriendo las regiones, en el marco de las elecciones locales que se disputarán el próximo 23 de junio. De hecho, en las últimas horas visitó el Alto Valle para acompañar a los candidatos de Juntos Somos Río Negro por Roca, Andrés Barresi, y por Cervantes, Gabriel Amaro, entre otros. «Estuve recorriendo toda la provincia para incorporar la agenda que van planteando los vecinos a la de trabajo del gobierno. Y apoyando a los candidatos de Juntos», indicó la referente al respecto.

En ese marco, Carreras tuvo duras críticas para con la candidata del Frente Para la Victoria María Emilia Soria. «Pocas veces he escuchado comentarios tan sexistas de una mujer como en el caso de la candidata Soria. Que diga que nos vamos a entender porque las dos somos mujeres es porque hay una falta absoluta de criterio sobre la perspectiva de género. Es un comentario absolutamente sexista» sostuvo sobre el guiño que había hecho la diputada al inicio de la campaña, quien señaló que con ella podrían entenderse.

«Voy a hablar con hombres y mujeres, implementando nuestro estilo de diálogo: abierto, respetuoso, que en Roca no hemos tenido ni de parte de Soria ni de su hermana, quienes han construido allí un sistema violento y persecutorio» apuntó la dirigente.

Por su parte, en cuanto a la posibilidad de que JSRN tenga un representante en el Congreso, Carreras señaló que «el proyecto provincial se vería muy fortalecido por representantes nacionales». Y agregó que el anuncio de su reemplazante en la cartera de Turismo se hará en Julio, ya que «queremos presentar el equipo y el proyecto en forma conjunta» concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios