Mario Álvarez propuso un «nuevo paradigma» de gestión en Roca

El candidato a intendente por Unión Vecinal, recuperado de su cirugía cardíaca, presentó anoche en la CAIC a sus candidatos y propuestas para el municipio. Convocará a los colegios profesionales para una "planificación integral" de la ciudad. El perfil universitario de Roca y la construcción de bicisendas fueron otros ejes destacados de su plan.

Mario Álvarez, durante su exposición en la Cámara de Industria y Comercio.

Una planificación concertada de la ciudad, obras para mejorar la calidad de vida como las bicisendas seguras y la ratificación del perfil universitario de Roca fueron parte de las propuestas que lanzó anoche el candidato a intendente del vecinalismo, Mario Alvarez.

En el marco de una invitación de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), el partido Unión Vecinal hizo su propuesta de gobierno ante una sala colmada. Durante 45 minutos, Álvarez hizo un breve resumen de las principales iniciativas que impulsa su fuerza de cara a las elecciones del 23 de junio, cuando la ciudad elegirá intendente, ocho concejales y tres integrantes del Tribunal de Cuentas.

El actual concejal roquense llamó a transformar la ciudad según un «nuevo paradigma» a partir del «análisis profundo de la problemática urbanística, productiva y de otros aspectos esenciales a la calidad de vida» tales como salud y educación, en los que, afirmó, el municipio debe asumir un rol activo.

Ya recuperado de una cirugía cardíaca que le practicaron hace sólo diez días, el candidato presentó a quienes lo acompañarán en la lista al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas, en el auditorio de la CAIC. Entre ellos María Verónica Raffo, Carlos Alberto Elisandro, Rosa Haydee Huenchupan, Adalberto Fernando Erxilape, Mabel Esther Szerman, Hugo Alberto Mirazo y Gladys Teresita Aristimuño.

El abogado presentó en la noche del viernes una propuesta que incluye a todos los sectores. Expresó que en caso de llegar a la intendencia, su primera medida que adoptará será convocar a los colegios de ingenieros y de arquitectos para integrarlos en la planificación urbana integral. La propuesta vecinalista incluye la implementación de políticas adecuadas a la condición de ciudad universitaria de Roca

Álvarez se refirió a proyectos presentados en su gestión como concejal vecinalista. Tal vez el de mayor trascendencia fue el de propulsar, mediante la recolección de más de 5 mil firmas, la bici-senda que ahora -en medio de la campaña municipal- la provincia anunció que construirá en la Ruta Provincial 6, entre la Ruta 22 y Paso Córdoba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios