Dédalo en General Roca

A su paso por la ciudad de Gral. Roca, provincia de Río Negro, el ilustre arquitecto e inventor Dédalo nos dejó varios ejemplos de una de las especialidades que lo hicieran famoso: sus laberintos.


Ubicados en distintas zonas de la pujante ciudad (una de las de mayor proporción de nacimientos por habitante), se convirtieron en diversión y desconcierto de los roquenses y de gente de localidades vecinas que acudía atraída por la novedad.


Los más visitados están sitos en las intersecciones de las calles Brasil y Chacabuco, Rosario de Santa Fe y Newbery (camino al aeropuerto), entre otras.


No faltaron algunos altercados entre conductores que conducían en sentido contrario, obligando a complicadas maniobras para poder pasar.


Lamentablemente, las autoridades municipales decidieron señalizar, tanto vertical como horizontalmente (algunas flechas resultaron oblicuas a consecuencia de los fuertes vientos que castigaron la región), haciendo mucho más fácil encontrar la salida de los laberintos, privando así a los roquenses de un sano entretenimiento especialmente concurrido los fines de semana y feriados.


Y, por qué no decirlo, de la posibilidad de contar con un atractivo turístico que contribuiría al progreso y desarrollo de la comunidad.

Pedro Volpo
DNI 12780003

Roca