“Golpe al corazón de la economía solidaria”

El proyecto de reforma tributaria presentado por el gobierno nacional prevé la eliminación de las exenciones impositivas a las actividades mutuales. La decisión no sólo es claramente contraria a lo previsto por nuestra Constitución nacional dada la naturaleza jurídica y solidaria de estas organizaciones, ignorando el objetivo para el que fueron creadas, sino que también es un daño irreparable a uno de los principales motores de la economía social y solidaria. Las mutuales son parte esencial de la vida cotidiana en cada rincón de nuestro país. Son organizaciones sin fines de lucro –así lo establece la ley de mutuales Nº 20.321– y no distribuyen sus excedentes. El superávit, si lo hubiera, se capitaliza totalmente a fin de dar más y mejores servicios a sus asociados.

Esta decisión que pretende llevar adelante el gobierno nacional ignora que estas entidades, en el interior profundo de nuestro país, son un actor fundamental que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pueblos.

Ignacio Luis Vivas

DNI 21.843.691

eliminar

Ignacio Luis Vivas

DNI 21.843.691

Datos

eliminar

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version