Ni desempleo ni suplantar la inteligencia espiritual

Carta de Lector

Por Carta de lector

De acuerdo al equipo de investigadores, las herramientas de IA emergentes facilitarían la producción de mensajes phishing y la suplantación de identidad de personas especificas.


Con algoritmos (instrucciones de alto nivel) de aprendizaje automático, (distinto del aprendizaje espiritual), la IA puede analizar grandes cantidades de datos sobre la víctima potencial, como su comportamiento en línea, historial de correos electrónicos y perfiles en redes sociales.


Luego utilizaría esa información para crear mensajes de phishing que son persuasivos y aparentemente legítimos.


Bastará con que el ciberdelincuente le exija a un chabot la redacción de un correo basado en las características de la figura que desean imitar y la relación con la víctima potencial para que la IA elabore un texto suficientemente convincente para engañar al usuario.


Ya sea por modismos o la inclusión de algún detalle personal es probable que el damnificado crea que está interactuando con una persona de confianza y así entregar sus datos fácilmente.


Otro punto al que hay que estar atentos es a la clonicidad de voz de la víctima que luego sería usada para optimizar los mensajes de phishing por teléfono u otro modo de comunicación.


Y esto creo que es lo más importante, a partir de ahora y los próximos años la IA por su gran rapidez de proceso de datos y la velocidad de las pruebas de ensayo y error hará muy difícil generar una contraseña, clave o código que no pueda ser decodificado.

Hugo Ricardo Rucci
DNI 7.578.577

Roca


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar