Sin beneficios para mayores

Gabriel Sartorelli, DNI 20.891.956
Neuquén

La Municipalidad de Neuquen tiene abandonados a sus mayores, y con algunos ejemplos, puedo demostrarlo.

Un mayor de 66 años debe renovar su licencia anualmente, lo cual, ademas de ser un tramite que lleva tiempo tiene costos:

– Pago del CEPAT de $1800

– Pago de la evaluación psicofísica y electrocardiograma $9000

En la CABA, los Jubilados y Pensionados, los veteranos de Malvinas, los carentes de recursos y los portadores de certificados de discapacidad, están exentos del pago del examen psicofisico (https://buenosaires.gob.ar/tramites/renovacion-de-licencia-de-conducir)

En Córdoba Capital, la licencia se obtiene por tramite virtual y el solicitante debe tener un certificado de aptitud emitido por un medico particular

En Mendoza Capital, los requisitos para mayores de 66 años son los siguientes: estudios médicos (hemograma, glucemia, uremia, electrocardiograma con informe y certificado de aptitud para conducir emitido por médico de cabecera).

Las tasas municipales para los mayores de 66 años son el 50% y para los mayores de 71 años son el 25%.

Se ve en diferentes ciudades un trato amable y generoso con los adultos mayores, que en Neuquén aún no ha sido implementado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios