Casadei presentó a su equipo para San Antonio Oeste

El intendente electo dio a conocer a los miembros de su gabinete. Sebastián Leal será delegado en Las Grutas. Roldán, a Hacienda. Asumen el 1 de abril. Predominan los jóvenes profesionales.

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El intendente electo Adrián Casadei, que el sábado próximo reemplazará al actual jefe comunal Wálter Zonco al frente de la municipalidad local, presentó ayer en sociedad a los integrantes del gabinete que lo acompañarán en la gestión de gobierno.

Sin grandes sorpresas, aunque con la incorporación de varias personas jóvenes con mínima experiencia política, y con pretensiones de no incrementar los gastos en concepto de dietas de la planta de funcionarios, Casadei oficializó el equipo que se hará cargo de las distintas áreas de gobierno a partir del primero de abril próximo.

Sebastián Leal, buzo sanantoniense de 26 años y propietario de la empresa de buceo Cota Cero, fue confirmado como delegado en Las Grutas. En el verano, había sonado el nombre de Carlo Carassale, ex intendente de San Antonio Oeste, para tomar el cargo de delegado del balneario.

Como secretario de Hacienda asumirá el contador Horacio Roldán. La licenciada en Turismo, ex Reina Nacional de la Manzana y actual esposa de Casadei, Cecilia Costa, integrará el gabinete como secretaria de Turismo y Recreación.

En tanto, para el área de Inspección General, Comercio, Tránsito y Obras Particulares, el mandatario electo optó por una persona ajena a esta ciudad, domiciliada en Laprida y con varios años de experiencia en la gestión municipal de esa localidad bonaerense, Héctor Larreguy. En Desarrollo Social se desempeñará Carlos Carpintero.

"Tratamos de reducir al máximo la cantidad de funcionarios, si bien en la práctica hace falta tenerlos, el municipio no está en condiciones y no queremos crear una superestructura", manifestó Casadei.

Las dos secretarías restantes son Gobierno y Producción, que estará en manos del más experimentado del gabinete, el actual concejal -desde hace 8 años- Fernando Alonso, y la de Obras Públicas que ocupará Sergio Migone.

De la Secretaría de Hacienda dependerán la Dirección de Inspección General y la de Rentas y Catastro, que estará comandada por el licenciado en Comercio Richard Michalzcewsky. Mientras que de Gobierno dependen la Dirección de Cultura que estará a cargo de la profesora Ebe Pérez de Bonuccelli y la de Deportes, en manos del profesor Jorge Rodríguez.

La delegación del Puerto quedará, por el momento, acéfala, hasta tanto se nombre un consejo conformado por las empresas radicadas en ese lugar, el municipio y la Provincia.

"Hemos hecho una conjunción de funcionarios más allá de los partidos, hemos convocado a personas independientes y no hay problemas dentro de la Alianza por este tema", expresó Casadei. Además sostuvo que "Las Grutas volverá a tener autonomía financiera".

"El municipio hoy tiene una masa salarial realmente importante, supera el doble de lo que corresponde por coparticipación, vamos a hacer un análisis de cada área y de cada caso. El estatuto del Empleado de ninguna manera prevé dejar de lado la estabilidad del agente. En cuanto a los contratados se analizará a quién se le deberá renovar y a quién no", expresó Casadei.


Comentarios


Casadei presentó a su equipo para San Antonio Oeste