Casi 20 horas incomunicados en Los Menucos

Foto: José Mellado

Usuarios de telefonía celular de Los Menucos, que permanecieron incomunicados casi 20 horas, volvieron a manifestar su malestar por un servicio que tiene muchas deficiencias y que los deja incomunicados periódicamente y porque no se concretar la instalación del sistema 4G prometida hace un año.

Movistar es la única empresa de telefonía móvil que opera en esta localidad de la Región Sur.

Minutos antes de las 16 de ayer, miles de usuarios se quedaron sin servicio. No podían realizar ni recibir llamadas y solo funciono durante unas horas el Whastapp. El sistema “se cayó” y volvió a restablecerse a las 10:40 de hoy.

“Es un problema que padecemos con frecuencia. El servicio deja de funcionar y a veces estamos dos o tres días incomunicados”, señaló el propietario de un FM local, quien no ocultó su malestar debido a que, “el teléfono es una herramienta de trabajo” para la emisora.

La indignación en los usuarios se alimenta también ante el incumplimiento de Telefónica de Argentina y Movistar que, el 6 de septiembre de 2018, anunciaron la puesta en funcionamiento de un sistema de tecnología 4G que empezaría a funcionar el 7 de diciembre pasado, en el marco de los festejos del aniversario de la localidad.

El anuncio fue realizado, en el marco del acto de apertura de sobres de la licitación del Nodo de Cargas y Transportes, en el Club Social Los Menucos, ante el gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta Mabel Yahuar.

La instalación de este sistema se fue posponiendo y un año después de aquel anuncio, no se sabe cuando se concretará.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios