Caso Arbos: Imputados / Querella





Omar Goye

Contador público. Actual intendente de Bariloche por el FpV. Expresidente de la Cooperativa Eléctrica Bariloche. En el juicio por ARBOS lo defiende el abogado bonaerense Luis Carlos Galtieri.

Ovidio Zuniga

Actual secretario gremial de Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo y Gastronómicos) de Bariloche. Exdiputado nacional por el PJ (electo en 1999). Lo defiende en el juicio el abogado neuquino Ricardo Mendaña.

Walter Cortes

Secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Bariloche desde hace más de una década. Legislador provincial por el PJ (períodos 1999-2003 y 2007-2011). Lo defiende el abogado de Neuquén Gustavo Palmieri.

Gonzalo Madrazo

Abogado. Candidato a intendente de Bariloche en 2002. Defendido en el juicio por los abogados Oscar y Carla Pandolfi.

Victor R. Carcar

Abogado. Dirigente y exinterventor de Uocra en Bariloche. Actual secretario de ese sindicato en Neuquén. Lo defiende Gustavo Palmieri.

La Querella

Es la Dirección de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La representan los abogados Arturo González y Lucas Trigo. La intervención del organismo estatal se debe a los fondos presuntamente malversados eran aportes de Nación, y Argentina ha asumido el compromiso internacional de prevenir, sancionar y erradicar los actos de corrupción mediante la «Convención Interamericana contra la Corrupción» (1997) y la «Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción» (2006).


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Caso Arbos: Imputados / Querella