Caso Gangeme: repercutió el informe de «Río Negro»





Tuvo impacto en Trelew y en emisoras de radio de Buenos Aires el informe de «Río Negro» por los diez años de impunidad en el asesinato a quemarropa del editor periodístico Ricardo Gangeme.

José Luis Vera, el testigo que esa madrugada del 13 de mayo de 1999 pasó con su auto a metros del escenario del crimen y vio movimientos y al posible ejecutor, está dispuesto a presentarse a la Justicia para dar a conocer todo lo que le relató a «Río Negro».

Ya años antes había sido testigo protegido, pero su declaración no fue considerada y tampoco se le permitió que ampliara su testimonio.

Trascendió asimismo que una fiscal de Trelew estaría dispuesta a reactivar la causa, que en su momento tuvo tres imputados, luego absueltos por peritajes que no pudieron determinar el origen de la bala.

Como se señaló, Gangeme murió de un balazo cuando estacionaba su auto, a manos de un hombre que se acercó y que seguramente Gangeme conocía porque bajó la ventanilla e incluso hablaron unos segundos.

Vera vio vehículos sospechosos y correr a una persona de campera roja, que tendría identificada.

Gangeme estaba investigando en su periódico «El informador chubutense» sobreprecios en la Cooperativa eléctrica y a un empresario de la construcción, Héctor Fernandes. Había sido amenazado por éste días antes de su muerte, según denunció a la Policía.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Caso Gangeme: repercutió el informe de «Río Negro»