Caso María Alejandra Zarza: Los investigadores buscan pistas fuera de Neuquén
La policía rastrea profesionales que puedan haber practicado el aborto a la chica, en un radio de 1.000 kilómetros. Allanaron sin éxito consultorios clandestinos en localidades rionegrinas.
NEUQUEN (AN).- La investigación por el crimen de María Alejandra Zarza trasciende la provincia del Neuquén. Se buscan pistas «del o los autores en una ciudad a mil kilómetros de aquí», pero también se amplió el rastrillaje hasta la provincia de Río Negro en búsqueda de profesionales que supuestamente practican abortos.
Ayer una fuente policial vinculada a la investigación reveló que se allanaron consultorios donde supuestamente se realizan abortos clandestinos en tres localidades rionegrinas, entre ellas, Cipolletti. Aunque admitieron que hasta ahora los operativos no aportaron pruebas.
También se analizan registros del puesto de peaje en el puente carretero que une esta capital con Río Negro y se le pidió a técnicos del Banco Central que envíen detalles de movimientos de cuentas en los días previos y posteriores a la desaparición de la joven embarazada de casi ocho meses, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto el 26 de febrero en una laguna de Valentina Sur.
Una de las líneas de la investigación procura dar con el paradero del profesional que presuntamente participó del parto forzado que sufrió María Alejandra, que trabajaba en la mesa de entradas del Tribunal Superior de Justicia. Testigos indagados por la policía permitieron avanzar en lo que hasta ayer era sólo una hipótesis: María Alejandra «no habría puesto un pie» en el Balcón del Valle, donde su ex novio dijo que la dejó. Un vocero policial indicó que los resultados de las pericias demoran más de lo habitual, y deslizó que se trata de «ganar tiempo, para permitir que el juez (Alfredo) Velasco Copello vuelva».
El magistrado protagonizó el primer tramo de la investigación, pero luego se fue de vacaciones, tal como lo tenía previsto, en «compensación de feria». Lo subroga Daniel Geloni.
Los peritos apuntan a los movimientos bancarios de la familia Rinaldi para reconstruir el historial financiero de los meses previos al crimen de María Alejandra. Con el mismo objetivo posaron las miradas en las llamadas telefónicas a la caza de una pista que contribuya a sacar de la penumbra la investigación.
Ayer fuentes policiales dijeron que revisan minuciosamente material de video para determinar si la joven cruzó a Río Negro por el puente carretero.
A todo esto, el cerco que han levantado los investigadores judiciales se mantiene invariable. Ayer «Río Negro» intentó obtener información sobre los avances de la causa de boca del juez subrogante, pero chocó una vez más con el hermetismo del magistrado. De todos modos, los investigadores policiales y judiciales esperan que los informes de los análisis patológicos y de ADN, entre otros, realizados a muestras del cadáver despejen el camino de los investigadores.
Por lo pronto, los peritos creen que con el resultado de esas pericias efectuadas en Buenos Aires, Cipolletti y Neuquén se podrá saber la causa de la muerte de María Alejandra. Una fuente policial reveló que tras los testimonios recogidos entre personal de vigilancia de canal 7, vecinos que visitan a diario el Balcón del Valle, y personal del policlínico ADOS no hay ningún testigo que haya visto a la joven embarazada la noche del 19 de febrero caminando por la zona.
NEUQUEN (AN).- La investigación por el crimen de María Alejandra Zarza trasciende la provincia del Neuquén. Se buscan pistas "del o los autores en una ciudad a mil kilómetros de aquí", pero también se amplió el rastrillaje hasta la provincia de Río Negro en búsqueda de profesionales que supuestamente practican abortos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios