Castañón saborea su fiesta



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La plana mayor del radicalismo provincial participará en el acto en el que quedarán consagradas el viernes próximo las nuevas autoridades del comité local, cuya presidencia ejercerá el legislador Hugo Castañón.

Todo parece indicar que no será un simple acto de asunción de autoridades partidarias, si se atienden los roces surgidos en los últimos días en torno del futuro de Altec y la relación de la UCR con el intendente Alberto Icare.

Según está previsto, habrá una concentración en el gimnasio de la Escuela 187 con no menos de 500 militantes, ante los cuales hablarán Castañón y también el presidente del Comité provincial, Pablo Verani.

La nueva conducción del Comité se conformó sin elecciones internas y estará integrada por representantes de distintos sectores del partido, con la única excepción de la lista Azul, cuyos referentes principales son Daniel Agostino y Ricardo Spoturno.

Sin embargo, Castañón dijo que ya acordaron abrir una "comisión de acción política" cuya misión será "revitalizar el debate interno" en la UCR y en la cual los azules también tendrán su espacio.

El futuro titular del Comité señaló que también espera dotar de una nueva dinámica a la relación del partido con el gobierno municipal de Alberto Icare, con quien constituyeron la alianza ganadora de la última elección.

Castañón admitió que hasta ahora no hubo un "aporte de ideas" muy fluido desde la UCR a la gestión del intendente. "La intención -dijo- es hacerle una visita a Icare la semana próxima y abrir nuevos canales de diálogo".

También deslizó algún reproche a los concejales radicales "que no siempre representan lo que piensa el partido, por ejemplo en el proyecto de reforma del Emprotur", con el cual el actual legislador por Bariloche dijo tener varias diferencias.

En los papeles, el radicalismo cuenta actualmente con unos 7.000 afiliados en Bariloche, aunque los propios dirigentes señalan que "reales deben ser unos 4.500". Hasta no hace mucho ni siquiera tenían un local partidario, porque al incumplir el pago de alquileres perdieron la sede de la calle Rolando. (AB)

Nota asociada: Río Negro: La UCR y el PJ se miden acicateados por urnas  

Nota asociada: Río Negro: La UCR y el PJ se miden acicateados por urnas  


Comentarios


Castañón saborea su fiesta