Cautela por la vuelta de los micros larga distancia en Neuquén

El gerente de la concesionaria de la terminal neuquina señaló que "queda un largo camino por recorrer" y que "no hay fecha" para la vuelta.

Pese al anuncio nacional que los colectivos larga distancia volverán en octubre, Luciano Fernández, gerente de Parada Liniers, concesionaria de la Estación Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON) se mostró cauteloso y aseguró que «no hay fecha» y que resta mucho por definir antes de que la vuelta sea una realidad.

«Es una noticia que nos sorprendió, es un poco forzada de las declaraciones que hizo Gustavo Gaona de una de las cámaras que agrupa las empresas de larga distancia», señaló Fernández en una entrevista radial.

Y agregó: «Si bien hay mucha expectativa por lo que se conoció la semana pasada acerca del que el ministro de turismo garantizó la temporada de verano, todavía no hay nada definido. Los protocolos están presentados, los de larga distancia están sujetos a la aprobación del ministerio de Transporte como del ministerio de Turismo como del comité de emergencia que atiende la situación sanitaria en el país».

Al mismo tiempo aseguró que «al día de hoy no está confirmado que vuelva en octubre» el servicio de micros larga distancia.

Además señaló que todavía hay muchas cosas que definir. «Habrá que ajustar estas medidas para la vuelta paulatina del transporte de larga distancia, a las realidades locales, realidades de infraestructura, que no son lo mismo en todos los lugares y todas las terminales».

También acotó que «hay que analizar bien cómo va a impactar en cada una de las empresas, hoy las empresas hace más de cinco meses que no circulan, tiene que volver a funcionar todo el andamiaje que eso requiere».

«Hay que ser consientes de que falta un largo camino por recorrer. Esta bueno que haya un horizonte, pero hay que ir con los pies de plomo y saber que hemos perdido muchos feriados este año, hemos perdido la totalidad de la temporada de invierno. Tenemos que si o si tratar de hacer todo lo posible, desde el lugar que nos toca, para no perder el verano 2021«, sintetizó el gerente de Parada Liniers, la concesionaria de la ETON.



Luciano Fernández, gerente de Parada Liniers, concesionaria de la Estación Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON) explicó que los protocolos hará que los viajes de larga distancia «en una primera etapa, no va a ser como estábamos acostumbrados».

Entre los puntos que señaló Fernández se encuentran el boleto digital, la toma de temperatura y la desinfección de manos y pies antes de ingresar a las unidades; y que dentro de las mismas, los pasajeros solo podrán levantarse de la butaca para ir al baño. También señaló que no habrá catering a bordo

Respecto de la llegada y salida, los pasajeros deberán arribar a la terminal de salida 30 minutos antes, con equipaje de mano de determinados kilos, y dejar la terminal de llegada ni bien se baja del colectivo.

Y, por último, sobre la venta de pasajes, Fernández señaló que «los protocolos están armados con la venta total de los pasajes, pero puede haber ajustes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios