Cayó el jovenque usó a una monja como «correo» de droga
NEUQUEN (AN).- «Traigo un pan y un fiambre para mi hermano», dijo un hombre que entregó el lunes un paquete en un hogar a cargo de religiosas de esta ciudad. El envío tenía como destinatario a un interno de la Unidad de Detención 11, y una monja que visita habitualmente a los presos se ofreció a llevarlo. La religiosa nunca sospechó que en el interior del pan casero había 5 gramos de marihuana y psicofármacos. El acusado de ser el autor del delito fue detenido ayer por efectivos del departamento de Toxicomanía de la Policía de Neuquén.
La detención se produjo ayer al mediodía en las calles Candelaria y Sarmiento, del barrio Bouquet Roldán, informó el subcomisario José Naihual, de Toxicomanía.
El juez federal Guillermo Labate ordenó la detención del sujeto -cuya identidad se mantuvo en reserva para evitar represalias en la U 11-. Está acusado de suministro de estupefacientes, agravado por el lugar de comisión, y de resistirse a la detención.
Naihual aseguró que se trata de un hombre mayor de edad, con domicilio en el barrio Bouquet Roldán, que acumula 18 causas penales y tenía al momento de su captura dos pedidos de paradero y estaba en libertad condicional.
El sujeto concurrió el lunes a un hogar de menores a cargo de las religiosas, en Belgrano al 2500, para entregar un paquete. «Traigo un pan y un fiambre para mi hermano», dijo antes de entregar la mercadería que no despertó sospechas entre las religiosas que reciben donaciones para los internos de la U 11.
Horas después, la monja se dirigió hacia la unidad carcelaria, como todos los lunes, y al ingresar los efectivos a cargo de la requisa le pidieron que abriera el paquete, que ya tenía destinatario. Cuando el personal cortó el pan casero descubrió que había marihuana y tres pastillas blancas. La monja estaba desconcertada. De inmediato se dio aviso al la dirección de Toxicomanía que determinó que se trataba de 5 gramos de marihuana y de tres psicofármacos. La religiosa aseguró que nunca vio a la persona que entregó el paquete, porque se lo había dejado a una compañera de ella.
Allí comenzó la investigación que condujo hasta la persona que fue detenida ayer. Según Naihual fue clave el testimonio de un policía que estaba en el hogar haciendo unos trámites y que identificó al presunto autor del ilícito.
El operativo para detenerlo se había montado en horas de la madrugada y fue aprehendido cuando salía de su domicilio. El sujeto intentó huir y antes de ser apresado forcejeó con los efectivos y lesionó a uno de ellos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios