Cerco metálico en la Escuela Militar de Montaña

El alambrado tiene una altura de dos metros y comenzaron a colocarlo en diciembre.

Durante décadas el predio que ocupa la Escuela Militar de Montaña “Juan Domingo Perón” tuvo apenas una valla de madera como único deslinde de su extenso frente sobre la avenida Bustillo, pero en las últimas semanas comenzó a reforzar la seguridad con un sólido y costoso cerco metálico, destinado a impedir cualquier intrusión.

El alambrado de malla gruesa tiene una altura de dos metros y comenzó a ser colocado en diciembre pasado, en dirección este-oeste. La tarea avanzó de a tramos y ya está a punto de quedar lista.

El suboficial mayor Mario Rodríguez, quien se presentó como secretario de la jefatura, dijo que la medida preventiva no tiene relación con ninguna amenaza concreta y dio a entender que se inscribe en n plan que abarca también a otras unidades.

“Es un cerco para evitar ciertas cosas -explicó sin otros detalles-. Usted vio cómo está todo hoy”. La Escuela Militar de Montaña abarca un amplio predio ubicado a 9 kilómetros de esta ciudad, que incluye un frente de 800 metros sobre la avenida Bustillo, con tres portales de ingreso.

Según Rodríguez, el cercado “no es diferente al que tiene el Centro Atómico”, ubicado en el lote lindante.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora