Ceriani dio cátedra en un circuito complicado

El piso se rompió demasiado, pero no afectó al espectáculo

El multiple campeón Fabián Ceriani completó otro paseo veloz y ratificó que por ahora no tiene rivales a la vista. Ayer se lució en un nuevo superprime que el safari en pista disputó en el autódromo roquense por la segunda fecha del minitorneo de verano, compartiendo la programación con el rally regional y ante una formidable cantidad de aficionados.

El roquene Ceriani marcó la diferencia en dos de las tres pruebas especiales de velocidad y se quedó con una nueva victoria, tanto en la general como en la categoría areneros potenciados.

Esta vez el cuadro de ganadores se completó con los también locales Javier Castro, en areneros 850 cc., y Leandro Gobbi, en 850 cc. con techo.

Ceriani salió con todo a hacer la diferencia de movida. En el primer especial le sacó más de tres segundos en tres mil metros de velocidad a Sergio Fernández y dejó en claro que estaba dispuesto a repetir el triunfo conseguido en la prueba anterior, también en el circuito roquense.

El quintuple campeón sólo resignó la segunda prueba especial, a manos de Juan C. Flores, pero su tremenda regularidad fue suficiente para terminar marcando la diferencia.

En la tercera prueba especial puso las cosas en su lugar y en la cuarta, ya con el puso muy roto, metió un «tiempazo» para darle más lustre a su nueva victoria.

En areneros 850 cc. fue soberbia la actuación del local Javier Castro, quien estrenó auto y logró un cómodo triunfo, encima metiéndose entre medio de los potenciados.

En cambio, en 850 cc. con techo esta vez volvieron a ser pocos los participantes y el mejor resultó Leandro Gobbi.

El piso del circuito se aflojó y la tierra complicó demasiado en las últimas pruebas especiales.

Las clasificaciones fueron:

En areneros potenciados: 1º) Ceriani-Lorente, 10m 11s 2/10; 2º) S. Fernández-D. Monti, 10.17.0.; 3º) R. Craievich-M. Craievich, 10.32.3.; 4º) Amado-Grondona, 10.46.4.; 5º) Campos-S. Craievich, 10.59.4.; 6º) Leyes-Aríngoli, 13.16.2.; 7º) Mirazo-Garmendia, 13.18.6.; 8º) L. González-Heredia, 13.19.3.; 9º) Morais-Corral, 13.23.3., y 10º) R. Fernández-Bertolino, 113.25.4.

En 850 cc. con techo: 1º) Gobbi-Martínez, 11m 18s 2/10; 2º) Da Ponte-Borquez, 11.35.3., y 3º) Gutiérrez-Barhen, 13.53.1.

En areneros 850 cc.: 1º) Castro-D. Monti, 10m 44s 5/10; 2º) García-J. Sombra, 10.53.0.; 3º) Berruet-Carrasco, 11.16.4.; 4º) J. Sombra-Córdoba, 11.17.6.; 5ª) Herrero-Garmendia, 11.38.5.; 6º) Siri-Baudone, 11.41.4.; 7º) Váldez-Cabrera, 11.55.8.; 8º) Sambueza-Meza, 12.03.9.; 9º) Chaar-Maricán, 12.19.5., y 10º) Bernardi-Rodríguez, 12.44.9.

No aguantó tanta exigencia

Quedó demostrado que cuatro pruebas especiales de velocidad para el safari en pista y otras tantas para el rally fueron demasiado para el piso del circuito que se armó en el autódromo roquense. Se movió mucho y encima la alta temperatura tampoco ayudó. Igual, el espectáculo fue entretenido, aunque demasiado extenso, ya que no tiene sentido tener tantas horas a los participantes y aficionados.

La tierra complicó muchísimo. El agua que recibió el circuito en diferentes sectores no fue suficiente.

Por momentos, y en especial, cuando le tocaba acelerar a las diferentes divisiones del safari en pista, la tierra casi no permitía la visión.

Es más, se movió el piso, por lo que los dirigentes de la AVGR hasta tuvieron que recurrir a las máquinas para repararlo.

Quizás, lo más acertado hubiera sido un riego anticipado desde el pasado sábado.

Fue el mismo presidente de la AVGR, Jorge «Goyo» Martínez, quien reconoció que «cuatro pruebas especiales para cada categoría fueron demasiado».

Pocos autos: Llamó la atención la poca cantidad de participantes que el safari en pista viene teniendo en 850 cc. con techo, cuando en el pasado certamen regional era una de las más numerosas.

No estuvieron varios de los principales animadores, quie- nes representan a San Patricio del Chañar, tal el caso del reiterado campeón Ariel Maressa. Habrá que esperar lo que ocurre en las próximas pruebas.»

La próxima: Si no hay cambios en la programación, todo parece indicar que el minitorneo de verano continuará con la tercera fecha en Lamarque.

Lo que aún no está definido es si el minitorneo tendrá una cuarta fecha o si todo se termina en Lamarque, para después seguir con el tradicional certamen anual. La posibilidad de otra prueba es concreta.

«El gran mérito es del auto»

El roquense Fabián Ceriani se toma con mucha calma los triunfos. Después de su paseo veloz, comentó que «el gran mérito es del auto, funcionó en forma notable».

El quintuple campeón comentó que «no tengo en claro cuál será el futuro, quizás terminemos este minitorneo de verano y después hacemos una pausa. Teníamos intenciones de pasar al Gran Turismo Patagónico o al TC Neuquino, pero el tema económico está complicado.

El roquense señaló que «me gusto este sistema de disputa de los superprime, que es igual al del rally, se hizo muy entretenido».

Alegría: El joven Javier Castro asombró por lo rápido que anda desde que debutó. En la primera prueba del safari en pista ganó fácil en 850 cc. con techo y ayer repitió, pero esta vez presentándose en areneros 850 cc. «El auto anda bárbaro, es un «fierro» bárbaro, que me permitió prenderme en la lucha con los de las categorías más potentes».

Castro, quien muy pronto se ausentará de Roca por razones de estudio, apuntó que «me divertí mucho, con un auto que desde que lo tiramos a la pista funcionó de la mejor manera. En el equipo, estamos todos muy contentos».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora