Cerraron los comicios en 15 municipios de Río Negro

Desde las 18, comienza el recuento de votos en los distintos puntos de la provincia. Además de las comunas, 34 comisiones de fomento eligieron a sus representantes.

Muchas personas se acercaron a las escuelas para votar. (Foto: Gonzalo Maldonado)

Con normalidad, cerraron este domingo por la tarde los comicios en 15 comunas y 34 comisiones de fomento rionegrinas. Si bien en principio se hablaba de 36 comisiones, en Cubanea y Pichi Mahuida no se presentaron listas, por lo que no hubo votación. Buena parte de los locales se volcó a las urnas, donde estaban habilitadas para votar más de 223 mil personas.

En Roca, hubo un comienzo lento, pero sobre el cierre de la tarde una buena parte del padrón asistió al cuarto oscuro. La jornada transcurrió con normalidad en las escuelas, aunque trascendieron algunas denuncias por no respetarse la veda electoral. Aquí se elegía intendente, ocho concejales y tres contralores.

En Cipolletti la actividad transcurrió con normalidad, tras la habilitación de las urnas desde las 8. Allí estaban habilitados a sufragar más de 68 mil vecinos, quienes podían elegir entre seis listas para cubrir los cargos en la intendencia, seis concejales y un contralor.

Por su parte, Allen debatía su elección entre diez candidatos. El día también fue normal, con buena asistencia de los votantes.

En tanto otros de los municipios relevantes de la Línea Sur que elegía a su intendente es Jacobacci, donde a pesar de la lluvia en la localidad la gente se acercó a las urnas. Si bien al cierre todo avanzaba con normalidad, durante las primeras horas hubo denuncias por la presencia de boletas truchas en algunos cuartos oscuros. Allí se votaban intendente, tres ediles y tres contralores.

Así empezaba el escrutinio en Jacobacci. (Foto: José Mellado)

En Beltrán cerraron las elecciones con la asistencia aproximada de un 75 por ciento del padrón. Los tres candidatos a intendente esperan los resultados en la Escuela Primaria N°11, donde marcará la tendencia. La disputa electoral era por la intendencia, cinco bancas en el Deliberante y tres miembros del Tribunal de Cuentas.

En el caso de Chimpay, se registró la participación de un 82 por ciento de votantes, al cierre de las urnas. Aquí se elegía intendente, tres concejales y tres contralores.

Otras comunas que eligieron hoy fueron Cervantes, Cordero, Fernández Oro, Mainqué, Godoy, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Maquinchao y Ñorquinco.

Noticia en desarrollo.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios