Cerro Chapelco abrirá sus pistas el 21 de junio

La concesionaria quintuplicó la venta on-line de los pases. Aerolíneas ya vendió los vuelos de junio y julio en un 90%. La concesionaria quintuplicó la venta on-line de los pases | En el Bayo (Villa la Angostura) ya hay nieve |

SOCIEDAD

A poco del inicio de la temporada turística de invierno, cerro Chapelco anticipó que la apertura del complejo será el 21 de junio, claro está si la nieve lo permite. Al mismo tiempo, en lo que va del año la empresa ya quintuplicó la venta de pases por sistema “on line”, lo que revela el creciente interés de esta modalidad de comercialización.

La agencia de viaje “Avantrip.com” lanzó las promociones para la presente temporada. Los paquetes van desde los 5 a los 7 días con los pasajes, hospedaje, y ascensos a los Centros incluidos, que se expresan en pesos y se pueden financiar en cuotas, según se informó desde la asesoría de Comunicaciones de la Secretaría de Turismo del municipio.

Según un relevamiento de la firma “Le Mot” con datos de “Avantrip.com”, una “Maxiweek” en Las Leñas de 5 noches tiene un tarifario inicial de 4.790 pesos, un “skiweek” en Castor, Ushuaia, de 7 noches puede costar unos 4.900 pesos; 7 noches en el Cerrro Catedral rondan los 5.630 pesos, mientras que el paquete más económico es el “Skiweek” de Cerro Chapelco, que propone 7 noches a 4.100 pesos.

A su turno, desde Chapelco se informó que se ha quintuplicado la venta de pases on line respecto del mismo período del año pasado.

Por su parte, el responsable de la oficina de Aerolíneas Argentinas de San Martín de los Andes, Carlos Leal, adelantó que los vuelos de los meses de julio y agosto ya están vendidos en un 90 por ciento, e incluso confió que “muy posiblemente la compañía tenga que agregar frecuencias a lo largo de la temporada”.

El centro de esquí Chapelco, a 15 kilómetros de San Martín de los Andes, presenta esta temporada el lanzamiento de un pase de esquí flexible, válido para tres, cuatro o cinco días, con la particularidad de que pueden no ser consecutivos. El objetivo de esta modaliad, se indicó, es que los pasajeros puedan optimizar costos y ahorrar presupuesto si durante una estada de una semana, por ejemplo, prefieren no subir a esquiar todos los días sino sólo en determinadas jornadas.

“Seguimos haciendo todos los esfuerzos posibles para que no se detenga el círculo virtuoso que viene transitando la ciudad. Sabemos que puede ser un año con dificultades, pero estuvimos presentes en Chile, Brasil, Buenos Aires y Santa Fe, a través de ferias, acciones cooperadas o campañas de publicidad”, dijo el secretario de Turismo del municipio, Salvador Vellido. El cerro Chapelco tiene una altura de 1.980 metros sobre e nivel del mar. El largo máximo de pista es de 5,3 kilómetros y sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación. Tiene más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad sobre más de 1600 hectáreas de área esquiable.

Agencia San Martín de los Andes


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora