Chabán denunció a jueces que lo encarcelaron

El gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, denunció penalmente y ante el Consejo de la Magistratura a los jueces de Casación Guillermo Tragant y Eduardo Riggi, quienes resolvieron su retorno a prisión por la tragedia de la discoteca.

Según un escrito fechado el 2 de diciembre en el penal bonaerense de Marcos Paz, Chabán sostuvo que los jueces que dispusieron que regrese a prisión incurrieron en «discriminación y persecución», por lo que pidió que «se los castigue como corresponda».

«Quisiera preguntar a los jueces Riggi y Tragant por qué facultas sobrenatural consideran tener el don de adivinar mis pensamientos y mis sentimientos», sostuvo Chabán. «Ninguna ley avala conjeturas subjetivas sobre una persona… sostienen, bajo no sé qué presunción, que mi relato sobre el espanto que me abrumó aquella trágica noche es inverosímil», continuó.

Chabán manifestó que «para preservar mis garantías constitucionales me veo en la obligación de denunciar penalmente a los doctores Riggi y Tragant y los recuso en este acto».

El empresario no sólo los denunció penalmente sino que además pidió el juicio político para ambos ante el Consejo de la Magistratura. Asimismo, manifestó que «del fallo de estos jueces sólo se puede concluir que soy una persona execrable, indigna siquiera de estar viva». «La sentencia ya parece estar decidida sin haber llegado al juicio. Los jueces Riggi y Tragant me condenan por anticipado y son ellos los que revisarán la sentencia del juicio oral», agregó.

Chabán dijo que «como cualquier ciudadano de este país tiene ese derecho constitucional, tener un juicio justo en el que se esclarezcan las verdaderas responsabilidades y/o culpas de todos los imputados». Por ello, pidió que «se aparte a los doctores Riggi y Tragant y se los castigue como corresponda».

El escrito, con su firma y aclaración manuscritas, fue presentado también ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Chabán rechazó que los jueces que lo devolvieron a prisión «compararan esta dolorosísima tragedia con un atentado terrorista de lesa humanidad como el de la Estación Ferroviaria de Atocha, en España, implicando también los atentados terroristas contra la AMIA y la Embajada de Israel». (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios