Chacarita paralizó a Ríver sobre el final
Al 'Millo' le sacaron el triunfo del 'buche' y dejó escapara una gran oportunidad. Con la igualdad la definición del torneo Apertura se puso al rojo vivo.
BUENOS AIRES (DyN) – Ríver Plate dejó pasar ayer la gran oportunidad de quedar a las puertas de su vigesimoctava estrella tras empatar 4-4 contra Chacarita Juniors luego de ir ganándole 4-2, en un partido que tuvo largos pasajes de desconcierto y en el que estuvo lejos de mostrar una imagen convincente.
El cotejo desarrollado en un repleto estadio «José Amalfitani» fue electrizante desde el nacimiento hasta el desenlace, en el que Chacarita sorprendió con dos goles casi seguidos, el de Roberto Trotta en contra de su valla, a los 40 minutos, y el de Víctor Müller, a los 44, por encima del cuerpo de Roberto Bonano.
Esos goles de Chacarita llegaron cuando el público de Ríver celebraba el triunfo que prácticamente garantizaba el campeonato.
Ríver festejaba porque Diego Placente lo había puesto 3-2 a los 13 minutos de la segunda parte y el juvenil Víctor Zapata puso el 4-2, a los 34.
El 4-4 del epílogo pone en suspenso la coronación, porque, a dos fechas del cierre del torneo Apertura, Ríver tiene 40 puntos, contra 37 de Boca y 34 de Rosario Central, que el miércoles próximo pondrá al día el partido pendiente como visitante de Instituto.
El encuentro en Liniers tuvo un primer tiempo apasionante, tanto es así que se convirtieron cuatro goles antes del cuarto de hora inicial.
Apenas se habían jugado 2 minutos cuando Ariel Rosada consiguió con un cabezazo su primer gol en la categoría principal y lo hizo al recoger un rebote en el travesaño, consecuencia de un manotazo de Bonano para desviar un envío de Edgardo Boujón desde la corta distancia.
Ríver dio la impresión de solucionar el problema rápidamente, porque Pablo Aimar empató de volea cruzada, a los 5, y el colombiano Juan Pablo Angel sacó ventaja con un remate bombeado desde fuera del área grande, a los 8.
Pero Chacarita dio otra muestra de su personalidad y Fabio Schiavi igualó de tiro penal, a los 11.
Schiavi tuvo la oportunidad de fusilar a Tito Bonano por una infracción innecesaria de Trotta a Hernán Pagés.
Ríver y Trotta tuvieron otro disgusto sobre el final del primer período, porque el zaguero tiró mordido y afuera un penal, correctamente sancionado por un falta apresurada de Serafín García contra Placente.
El arranque del cotejo fue por demás emotivo, al punto que pareció que estaban jugando al metegol.
Chacarita salió a presionarlo a Ríver desde el primer minuto, de ninguna manera le tuvo respeto a los antecedentes, salió dispuesto a ganarle y no a especular.
El conjunto de Héctor Rivoira ahogó a su poderoso adversario en la mitad de la cancha con un muy buen trabajo de Diego Rivero y, en menor medida, de Boujón y Rosada.
Generalmente Chacarita recuperó rápido y salió en velocidad hasta el arco de Bonano, por lo que demostró que tiene un estado físico que de a ratos hasta pareció sorprender a Ríver.
A Ríver lo salvó que después de la apertura de Chacarita consiguió meterle dos goles seguidos, una ráfaga mortífera del líder.
A no ser por algunas jugadas aisladas, en general el candidato se mostró como un equipo con dudas y dificultades en el fondo para controlar los arranques de Müller y Alex Rodríguez y con fallas en la contención y en la creación en el medio del campo.
Guillermo Pereyra estuvo lejos de ser Astrada, Eduardo Coudet y Marcelo Escudero perdieron mucho más de lo que ganaron y como consecuencia de ellos Ríver tuvo muy poco fútbol y la pelota pasó en muy escasas oportunidades por los pies de Aimar y Javier Saviola.
Ríver en el segundo capítulo cambió la imagen que había dejado en el primero porque intentó ser más agresivo, se paró más adelante y ese cambio de actitud tuvo su correlato en el resultado a los 13 minutos, cuando Placente recogió el rebote en un poste luego de un disparo de Saviola y puso el 3-2.
Era todo favorable para Ríver, pero fue expulsado Coudet, a los 15 minutos.
Chacarita amagó con recuperarse luego de la expulsión de Coudet, pero Ríver logró controlarlo con un par de variantes, ya que entró Ramos como volante central y Pereyra se corrió a la derecha del uruguayo.
La tranquilidad de Ríver dio la impresión de que era definitiva cuando convirtió el recién ingresado Zapata, quien empujó la pelota hacia el poste más lejano de Alejandro Saccone.
Chacarita se puso a tiro por el gol en contra de Trotta (venció a su propia valla cuando pretendió rechazar exigido por un rival) y Müller completó la obra con el empate agónico.
Con el partido consumido, Chacarita fue puro júbilo; Ríver fue silencio y preocupación.
«Vamos siempre al frente»
El entrenador de Chacarita, Héctor Rivoira, resaltó que pese a algunos comentarios que trascendieron en la semana sus dirigidos demostraron ayer en el empate ante Ríver Plate que «van siempre al frente».
«Contra todo lo que se dijo en la semana, Chacarita demostró que vino a jugar de igual a igual contra el puntero del torneo y que siempre va al frente», comentó Rivoira tras el apasionante partido frente a Ríver.
Además, el técnico afirmó que en la primera parte «Chacarita hizo méritos para irse en ventaja», pero admitió que el empate final «fue justo», en el que calificó como «el mejor partido del campeonato».
Por otro lado, Rivoira elogió a sus dirigidos: «Jugamos contra un rival que vale muchos millones de dólares con un equipo que se formó hace tres meses y que recién se está armando y adaptando a la categoría».
El autor del primer tanto, el volante Ariel Rosada, cuyo pase pertenece a Boca Juniors y está a préstamo en Chacarita sostuvo que se siente «muy contento porque la gente de Boca pudo gritar mi gol. Pero lo más importante es que la gente de Chacarita se sienta bien con mi actuación, ya que me gustaría seguir en este club porque tiene un gran futuro».
En tanto, el volante Edgardo Boujón agregó que cuando el partido estaba 4-2 «Ríver se confió», y que después del 4-3 el puntero «sintió el impacto y Chacarita, que sacó a relucir las ganas y la entrega, pudo conseguir el empate».
Por último, el atacante Víctor Müller admitió que en el gol en contra de Roberto Trotta la pelota le pegó en la mano derecha, pero calificó a la acción como «casual. No quiero entrar en polémica, ya que nada tuve que ver en esa acción, ya que todo lo que pasó fue casual. Pero, lo más importante es que el gol sirvió para afianzarnos en la tabla de posiciones».(Télam).
Queja 'xeneize' por la cancha
El vicepresidente primero de Boca, Pedro Pompilio, consideró ayer que «no fue lógica» la decisión de autorizar el cambio de estadio del partido Chacarita-Ríver, que se jugó en Vélez Sársfield.
«No me parece lógico que Chacarita haya salido de su cancha, porque en la AFA hubo un acuerdo para que los clubes con estadios con capacidad para 22.000 espectadores no cambien de escenario», señaló.
En la decimosexta fecha del campeonato Apertura, Boca enfrentó a Estudiantes, en La Plata, y no fuera de su estadio, como en un momento se especuló, y allí perdió dos puntos decisivos en la pelea por el campeonato.
Por otra parte, el presidente de Boca, Mauricio Macri, se mostró irónico sobre la fiesta que organizó Ríver en la que se proclamó el 'campeón del siglo'. «Entonces nosotros somos el papá del milenio», replicó.
· Pintado y los silbidos: El presidente de Ríver Plate, David Pintado, respondió ayer a los silbidos que recibió el viernes durante la denominada fiesta del «Campeón del Siglo».
«Siempre critican al que hace algo, pero eso me da más fuerzas para seguir y ojalá que tengamos la posibilidad de campeonar», dijo ayer Pintado a la prensa, poco antes del partido ante Chacarita en el estadio de Vélez.
El presidente «millonario» fue silbado por buena parte de la hinchada de Ríver durante el discurso que brindó en la fiesta del viernes, realizada en el «Monumental».
BUENOS AIRES (DyN) - Ríver Plate dejó pasar ayer la gran oportunidad de quedar a las puertas de su vigesimoctava estrella tras empatar 4-4 contra Chacarita Juniors luego de ir ganándole 4-2, en un partido que tuvo largos pasajes de desconcierto y en el que estuvo lejos de mostrar una imagen convincente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios