Champions League: duelo inglés por el reinado de Europa

Por primera vez en una final de la Liga de Campeones, el Manchester City tiene una cita con la historia ante el Chelsea, quien levantó la Orejona  en la temporada 2011/12. Sergio Agüero, quien se irá al Barcelona, estará en el banco de suplentes de los Citizens.

En una final de Liga de Campeones plenamente inglesa, en la que será la octava vez en que dos equipos de un mismo país definen el prestigioso certamen, Manchester City y Chelsea se citan en Portugal para el partido más importante de la temporada.

La final de la Champions se jugará desde las 16 (ESPN) en el Estadio do Dragao, la casa del Porto, con el arbitraje del español Mateu Lahoz y en las tribunas habrá sabor al ‘viejo fútbol’. Después de meses de gradas vacías, 16.500 espectadores, de ellos 10.000 procedentes del Reino Unido, podrán asistir al partido.

Para el Manchester City, este partido es una cita con la historia. Sueña con convertirse en el club número 23 en conquistar el trofeo más preciado del fútbol europeo. Para Pep Guardiola sería la recompensa a un ciclo de cinco años, que pese a diez títulos en torneos nacionales parece inconcluso si no se corona con la Champions.

El plantel del City, en la última práctica en el Estadio do Dragao, antes de la gran final.

Para el Chelsea será la tercera final de Liga de Campeones de su historia. La perdió en 2007/08 ante Manchester United y en 2011/12 la obtuvo ante el Bayern Múnich alemán, en ambos caso con definición con remates desde el punto penal. Nueve años después, los Blues pueden lograr su segunda corona en el gran torneo, luego de aquel grupo triunfador comandados por Didier Drogba.

Como en 2012, antes de medirse entonces en la final al Bayern en Múnich, el Chelsea no se presenta como favorito.
Otra similitud con aquella temporada es que el Chelsea ha tenido un cambio de entrenador a mitad de temporada. Thomas Tuchel sustituyó en enero a Frank Lampard. Entonces fue el italiano Roberto Di Matteo el que hizo campeón a los londinenses tras reemplazar a André Villas-Boas.

Thomas Tuchel llega por segundo año consecutivo a la final de la Champions. El año pasado lo hizo dirigiendo al PSG, que perdió la final ante el Bayern Múnich. ¿Se le dará ante el City?

En el City la presencia de Sergio Agüero se daría entre los suplentes. El Kun mostró un gran nivel en la fecha final de la Premier, cuando ingresó en el ST para la despedida ante los hinchas en la goleada ante Everton. Hizo dos goles y certificó que que está en buena forma para hoy.


Los Citizens pasan un notable momento, campeón de la Premier y de la Copa de la Liga, pero Chelsea ya le ganó en semifinales la FA Cup, aunque en la definición perdió ante el Leicester.
Estadísticas aparte, hoy será la hora de la verdad y bajo el cielo lusitano sólo uno alzará la ansiada ‘Orejona’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios