Chela sufrió y cumplió; «Pico» paseó a su rival por Parque Roca

Las series de Davis que jugó Lucas Arnold (34 años). Hoy buscará el 3-0 junto a Vasallo. El "Flaco" ganó en cinco sets y Mónaco en tres. El dobles puede sellar la victoria ante Holanda.

BUENOS AIRES (Walter Rodríguez, enviado especial).- «Galung no es ningún manco?» había anticipado ´Tito´ Vázquez anteayer. Tan premonitoria fue la frase del capitán que el mejor jugador visitante casi da el golpe ante el «Flaco» Chela, durante el primer turno del duelo copero entre Argentina y Holanda.

Al ´Flaco´ le llevó cinco extenuantes sets vencer a Jesse Huta Galung, bajo un calor asfixiante, que no tuvo piedad. El de Ciudad Evita ganó por 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 (4-7) y 6-2 en casi cuatro horas y obtuvo el sufrido primer punto.

Luego Juan Mónaco, cómodo, despachó en tres sets al ignoto Thiemo de Bakker por 6-1, 6-2 y 7-6 (7-1) y cerró la jornada con un 2-0 lógico pero muy trabajado.

En el Parque Roca, las gradas casi desiertas reflejaron que el poco peso de la «Orange» es un escaso imán. Además la ausencia de Nalbandian y Del Potro le restó público al duelo.

Hoy (a las 11) será el turno de los dobles y la chance de cerrar la serie estará en manos Lucas Arnold y Martín Vasallo Argüello, quienes enfrentarán a Huta Galung y Rogier Wassen. La experiencia de Arnold equilibrará la condición de novato de su compañero, debutante absoluto.

El veterano del grupo lleva un record de 9/3 en la especialidad. Con este choque ante Holanda, Arnold suma 13 series y ganó 18 títulos ATP en dobles.

Huta Galung, el que lleva la mochila del equipo, estará otra vez en cancha tras el maratónico partido ante Chela. El mejor visitante tiene un título en dobles: Amersfoort ´08. Su ladero será Rogier Wassen, con un record negativo de 0/2 en la Copa.

Ayer, la determinación de Chela en el primer parcial (claro 6-2) no hacía suponer que la cosa se complicaría.

Huta Galung no pareció en el arranque un rival de cuidado, pero sorprendió cuando quebró por primera vez el servicio del «Flaco» en el tercer game del segundo set, y el partido dio un vuelco casi inesperado.

En el séptimo game, el holandés volvió a quedarse con el saque del criollo, conservó el propio e igualó el partido. Apenas cinco winners sobre 14 de su rival y 13 sobre 3 errores no forzados, en ese parcial, fueron números demasiado elocuentes para justificar el bajón del ´Flaco´.

A base de golpes profundos y mayor movilidad, Chela volvió a retomar el control en el tercer parcial. Quebró en en el sexto y octavo game, aprovechando en parte el descontrol en que había desembocado el juego del Huta Galung. Iban dos horas clavadas de partido.

Pero los fantasmas (y el calor) volvieron a azuzar el juego de Chela. Desaprovechó situaciones propicias en el set y lo perdió en el tie break (7-4). A esta altura, Huta Galung ya había hecho mucho más de lo esperado.

Y para desgracia del grupo de 50 fanáticos que había en las tribunas, a su tenista se le terminó el combustible y se quedó sin final.

Chela, alentado por la gente, y sin sobrarle nada, quebró en el cuarto y en el siempre clave séptimo game y se quedó con el set final 6-2.

Despejado de la presión de tener que remontar el resultado, saltó Mónaco al court para enfrentar a De Bakker.

Dos sets muy rápidos, en menos de una hora, y un último un poquito más peleado, redondearon una buena actuación de ´Pico´ en su debut jugando Davis de local. «Va ser un jugador típico de Copa?», aventuró ´Tito´ Vázquez, poco después ante los micrófonos.

El 2-0 del primer día es cosa juzgada. Hoy el doble puede cerrar la serie y después si será tiempo de pensar en pesos pesados como Francia o República Checa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios