Chichinales acordó aumento del 30% anual para municipales

El municipio de Chichinales cerró un acuerdo salarial con lo gremios. Prevé un incremento del 30 % en tres tramos. Se mantendrá abierta la negociación en caso de que la inflación supere el aumento acordado.

Un incremento del 30 % anual, acordó el municipio de Chichinales con los tres gremios que nuclean a los trabajadores. Un porcentaje del aumento ya se liquidó con los haberes de febrero, mientras que con los sueldos de abril y julio se completará el aumento acordado.

La negociación salarial fue encabezada por el intendente local, Alberto Pacenti que se reunió con los representantes gremiales de Soyem, ATE y Upcn, donde no solo se avanzó en establecer el acuerdo salarial para este año, sino que a su vez se acordó establecer un plan de distribución de indumentaria de trabajo y de seguridad para el personal, y la conformación de la Junta de Calificación y Disciplina.

En cuanto al acuerdo salarial, se indicó que si bien prevé un incremento del 30 por ciento en tres tramos, el mismo no será acumulativo, sino que el porcentaje total sobre el básico se dividió en tres partes iguales.

De esta manera con la liquidación de los sueldos de febrero ya se incorporó el primer tramo del 10 por ciento, mientras que con la liquidación de los haberes de abril se sumará el segundo tramo y con los haberes de julio la tercera cuota del 10 por ciento.

No obstante en el acta paritaria firmada por el intendente local y los representantes gremiales se acordó mantener abierto este ámbito de negociación “y se volverá a convocar a los gremios en el caso que el índice de Precios al Consumidor del INDEC supere los porcentajes acordados”.

A su vez y por pedido de los gremios, también se acordó comenzar a trabajar para la conformación de la Junta de Calificación y Disciplina, y de la Junta Examinadora.

Por otra parte el intendente de Chichinales, Alberto Pacenti, anunció la compra de indumentaria de trabajo para el personal, con una inversión de 160 mil pesos. Los pantalones, camisas y botines de seguridad ya comenzaron a distribuirse esta semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios