Chicos y grandes disfrutaron de los libros en la feria de Chos Malal

Terminó ayer la tercera edición, con un gran éxito de público.

CHOS MALAL (ACHM)- La III Feria del Libro superó las expectativas de sus organizadores, la comunidad educativa de la Escuela Primaria 327: cientos de niños, adolescentes y adultos se dieron cita para participar de las diversas actividades organizadas durante las tres jornadas que duró el evento. Anoche Marité Berbel y otros artistas llevaban adelante el cierre del evento. «La lectura es como la vida, siempre se debe realizar con entusiasmo», fue el el lema con que se llevó adelante la Feria del Libro, un espacio educativo cultural que con el paso de los años va ganando mayor cantidad de adeptos.

Talleres, cursos, conferencias, muestras fijas, presentaciones de libros, teatro, dramatizaciones, lecturas de cuentos y entrevistas con lectores fueron algunas de las actividades que disfrutaron chicos y grandes. No sólo participaron establecimientos educativos de esta ciudad sino que vinieron de varias localidades y parajes del norte.

Los docentes de la escuela fueron partícipes del teatro de sombras y de títeres, utilizando para ellos temas como la vida de San Martín y la obra de Miguel de Cervantes, el Quijote de la Mancha.

La dramatización y narración de los cuentos tradicionales y el patio de juegos también tradicionales acapararon la aten

ción de los niños.

Los adolescentes en cambio pudieron disfrutar de entretenidas charlas a cargo de la profesora Ana María Doray referidas al Quijote de la Mancha. También se rescató la historia de la provincia con teatro de sombras sobre las Leyendas de Neuquén, donde niños de primero y segundo ciclo trabajaron en las áreas de música, plástica y dibujo. Tuvieron su lugar las danzas tradicionales y el cantor popular Atilio Alarcón presentó sus canciones, costumbres y vestimentas del criancero. Las escritoras Raquel Barthe y Cristina Ramos brindaron entrevistas con lectoras en diversos horarios durante los tres días y además el planetario móvil convocó a cientos de chicos que disfrutaron de los misterios del universo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios