China detecta posibles restos del avión desaparecido

¿Cómo son esos objetos? Barcos verifican el hallazgo.





Malaysia Airlines

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) _ Un satélite chino ha detectado un gran objeto en una amplia franja de océano donde las autoridades confían en encontrar restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido hace dos semanas.

Hishammuddin Hussein dijo a la prensa que ha recibido información de que un satélite chino ha detectado un objeto que tiene 22,5 metros (74 pies) por 13 metros (43 pies).

“La noticia que acabo de recibir es que el embajador chino recibió una imagen de satélite de un objeto que flota en el mar en el corredor sur y que han enviado barcos a verificar’’, agregó.

Dijo que carecía de mayor información y que China ampliaría después los detalles.

Se desconocía de inmediato si el objeto fue visto cerca de donde otro satélite detectó dos objetos a principios de semana.

Mientras aviones intentaban localizar por tercer día consecutivo dos objetos grandes a los que detectó un satélite en el sur del océano Indico, las autoridades australianas dijero que persistirían en la búsqueda de lo que continúa como la pista más firme para encontrar al Boeing 777 desaparecido.

Un satélite ubicó dos objetos grandes en la zona a comienzos de esta semana, lo que hizo aumentar las esperanzas de hallar restos del Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo menos de una hora después de que despegara de Kuala Lumpur con destino a Beijing, China.

Uno de los objetos tendría 24 metros (casi 80 pies) de largo, y el otro cinco metros (15 pies). Sin embargo, los objetos podrían ser ajenos al avión. Una posibilidad es que hayan caído de alguno de los barcos de carga que transitan la zona.


Comentarios


Seguí Leyendo

China detecta posibles restos del avión desaparecido