China rechaza cargamentos de petróleo de Rusia

Una refinadora el continente asiático excluyó a una petrolera rusa por las amenazas de sanciones de Estados Unidos. No es la primera vez que sucede.

Una refinadora estatal de China excluyó a una petrolera de Rusia de un listado de firmas a las que se les pidió precios para entregas de mayo a junio.  

Se trata de Rosneft PJSC, una firma propiedad del estado ruso que recientemente fue amenazada de ser sancionada por Estados Unidos por mantener contratos con la administración de Nicolás Maduro en Venezuela.  

Sinochem International Oil es la empresa China que, si bien no explicó las razones, indicó que “no recibirá suministros” de la compañía, ni afiliadas.  

Actualmente no hay ninguna prohibición que le impida a las empresas chinas hacer contratos o vincularse con firmas de Rusia, pero es un claro indicio de la presión que ejerce la administración de Donald Trump.  

Los antecedentes muestran que no es la primera vez que Estados Unidos logra sacar de juego a una empresa. Lo mismo sucedió con la empresa de transporte china COSCO Shipping, que durante meses no fue contratada por ninguna firma por haber cerrado contratos con empresas sancionadas por el país norteamericano. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios