Rusia también amenaza con subir sus extracciones

El país puede sumar 500.000 barriles adicionales por desarrollos nuevos sin hacer inversiones abultadas.

Lejos de mostrarse como el derrotado luego de las fallidas negociaciones con los miembros de la OPEP, Rusia advirtió que puede aumentar su producción de petróleo en el corto plazo.

Después del desacuerdo en Viena, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, aseguró que su país puede aumentar la producción de petróleo en 500.000 barriles por día, sin realizar grandes inversiones, por el aporte de los nuevos desarrollos.

El mismo lunes que los precios cayeron, la petrolera estatal de Rusia, Rosneft, comunicó que una vez que caduque el acuerdo vigente con la OPEP, a finales de marzo, empezarán a producir más barriles.

Se estima que del medio millón de barriles que comunicó Novak en declaraciones públicas, al menos 300.000 serían aportados solo por Rosneft y podrían estar listos en apenas dos semanas.

El CEO de la operadora, Igor Sechin, fue uno de los que mayor oposición mostró al acuerdo de Rusia con la OPEP y por eso lideró un plan para que la compañía esté “preparada” ante cualquier escenario posible.

A pesar de que las relaciones internacionales entre los productores no parecen estar en su mejor momento, Novak aseguró que Rusia está abierta a una futura nueva cooperación con la OPEP.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios