Chocaron y mataron a un ciclista en Beltrán

Fue embestido por una moto policial sobre la Ruta 7. Investigan la causa porque ambos iban en igual dirección.



LUIS BELTRAN (AVM).- Un ciclista de 58 años perdió la vida el martes por la noche, tras ser embestido por una moto policial sonre la Ruta provincial 7, en Luis Beltrán.

El fatal episodio ocurrió a escasos 500 metros del acceso a la localidad y volvió a generar preocupación en la comarca, dado el aumento de accidentes de tránsito que se vive en la zona.

Los hechos se desencadenaron pasadas las 20 cuando el policía Hugo Vergara viajaba rumbo al destacamento de Rincón de Cruz, donde presta funciones.

Por causas que se tratan de establecer, el agente embistió desde atrás al ciclista, que viajaba en la misma dirección.

Por las graves heridas recibidas ambos hombres habrían quedado tirados en el asfalto separados por tan sólo un metro y medio de distancia, y los rodados también tirados en la ruta.

Luego del fuerte impacto, los dos hombres tuvieron que se llevados de urgencia al hospital zonal de Choele Choel, por ambulancias de ese centro asistencial y de Lamarque, dado que la unidad de Luis Beltrán estaba en el Alto Valle realizando una derivación.

Las sirenas que se escucharon en las distintas localidades provocaron preocupación entre los habitantes de la zona y se comenzó a especular sobre un accidente de mayores dimensiones en alguna de las rutas.

Tras se trasladados, en el caso de Vergara, se mencionó que si bien había recibido importantes lesiones no corría peligro. “El golpe más grave lo tenía en la zona del pecho, pero se va a recuperar”, señaló una fuente policial.

El ciclista, identificado como Santos Moscoso de 58 años, alcanzó a ser trasladado, pero perdió la vida pasada la medianoche, al presentar lesiones internas de gravedad -además de un sinnúmero de heridas externas-.

Moscoso era un conocido vecino de Beltrán que habitaba junto con su familia en la zona rural. Al momento de ser atropellado se dirigía de regreso a su casa.

Las conjeturas sobre cómo se produjo el accidente son varias. “Pero sólo cuando tengamos el testimonio de Vergara vamos a poder decir con mayor claridad qué sucedió” indicó una alta fuente policial.

El nuevo accidente fatal, uno de los tantos que se ha vivido en las rutas de la zona, volvió poner en debate las circunstancias que favorecen que ocurran este tipo de hechos.

El último año las cifras han aumentado de manera considerable, no sólo en las rutas, sino dentro de las ciudades lo que es aún más preocupante porque marca el grado de imprudencia al momento de manejar.


Comentarios


Chocaron y mataron a un ciclista en Beltrán