Ciclismo: otro impactante accidente en una carrera en Bélgica

Luego del accidente, la gente que organiza la carrera llegó para asistir a los heridos.

La semana pasada, el ciclismo internacional tuvo al Tour de France como gran atractivo. Pero lo deportivo a veces queda en segundo plano cuando ocurren accidentes que demuestran el riesgo de la disciplina. Así ocurrió durante la competencia que luego ganaría Pogacar. El holandés Fabio Jacobsen, sufrió un fuerte accidente en el sprint de la primera etapa de la Vuelta a Polonia y le tuvieron que hacer una cirugía facial.

Tal como ocurrió allí y hace unos días también en el norte de Italia (en el Giro de Lombardía un corredor cayó de un puente), el ciclismo internacional volvió a tener un fuerte accidente. Fue hoy en la fecha del World Tour en Bélgica, donde quedaron involucrados más de 30 competidores.

En el comienzo del BinckBank Tour, las imágenes capturadas por la transmisión oficial que monitorea la carrera vía aérea son contundentes.

Un ciclista del equipo Sunweb sufrió un toque con la rueda de adelante de un rival. Si bien cayó al piso, los que venían inmediatamente atrás lograron esquivarlo. Pero otro de los que estaban más rezagados no pudo hacerlo y se ocasionó una cadena de impactos que involucró a más de 30 competidores y pobló la ruta de bicicletas tiradas y corredores heridos.

La mayoría pudo recomponerse y seguir compitiendo, pero otros debieron abandonar. El incidente, ocurrido fuera de la ‘zona de protección’ de los últimos tres kilómetros, se dio en la etapa entre entre Blankenberge y Ardooie que tiene 132km.

El primer tramo de la carrera fue ganado finalmente por el local Jasper Philipsen (UAE-Team Emirates) y la acción seguirá por varios días, en una de las pruebas atractivas del calendario mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios