Pogacar hace historia en el Tour de Francia

El joven ciclista de Eslovenia ganó la contrarreloj y pegó un batacazo al vencer a afamado Roglic.

Pogacar se despachó con un tremendo trabajo en la contrarreloj y se quedó con la victoria Gentileza.

Impresionante conquita de Tadej Pogacar. El esloveno de 21 años conquistó su primer Tour de Francia gracias a una contrarreloj final espectacular en un bombazo histórico para el ciclismo. Primoz Roglic no pudo hacer valer su ventaja de 57 segundos frente a su compatriota.

Roglic terminó perdiendo más de un minuto con el talentoso Pogacar en una apasionante definición de una de las pruebas de ciclismo más importante del mundo.

Eslovenia tenía un favorito, que era el ídolo del ciclismo Roglic, pero desde hoy comparte el reconocimiento de su afición con el joven Pogacar, quien está destinado a dominar el ciclismo mundial en los próximos años.

Los 36,2 kilómetros entre Lure y La Planche des Belles Filles fueron un suplicio para Roglic. Se fue desgastando poco a poco, pero parecía que podía aguantar si mantenía un buen ritmo en la subida final.

Sus últimos 6 kilómetros , que son un mito ya de la centenaria ronda gala, terminaron de hundir a un líder que nunca se encontró cómodo encima de su bicicleta.

Las rampas, con una pendiente media del 8,5 por ciento, pusieron a prueba las reservas de fuerzas y Pogacar tuvo esa fuerza extra para poner contra las cuerdas a Roglic cuando todo lo tenía en contra.

Pogacar arrasó con sus rivales en la contrarreloj del legendario Tour de Francia. Gentileza.

«No se qué comentar, ni en qué momento hice esto. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Es un gran esfuerzo para conseguir la camiseta amarilla y el último día. Soñamos esto desde la salida. Es increible».

Tadej Pogacar, emocionado, después de la hazaña.

La exhibición fue tal que ganó la etapa con 1m 20s de ventaja sobre todo un especialista como Tom Dumoulin y se llevó el premio de la montaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios