Ciclo de charlas sobre diseño gráfico y comunicación visual

El ciclo de charlas virtuales es gratuito y se podrá ingresar a través de la plataforma Google Meet, aunque con inscripción previa.

“Diseñar el Futuro” es un ciclo de charlas a cargo de profesionales del diseño gráfico y la comunicación visual a fin de compartir experiencias y reflexionar sobre la importancia de la formación académica con una mirada creativa, inclusiva, responsable y social.

Este ciclo de charlas virtuales es gratuito y se podrá ingresar a través de la plataforma Google Meet, aunque con inscripción previa.La cita es todos los lunes de septiembre y octubre a partir de las 18.

Está dirigido a estudiantes y docentes de la carrera de la licenciatura de Diseño Visual (y otras carreras de Diseño de la Universidad Nacional de Río Negro), profesionales del diseño y la comunicación y público en general.

El coordinador de este ciclo es Adrián Candelmi, undiseñador gráfico y publicitario y organizador de PechaKucha Night Bariloche desde 2014 que ya lleva 16 ediciones.

El cronograma de charlas

Lunes 14 de septiembre: Hugo Santarsiero disertará sobre “Producción Gráfica, Ecodiseño y Sustentabilidad”. Este profesor titular de Producción Gráfica en la Carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador es escritor y editor de 23 obras educativas para la industria gráfica, diseño gráfico, publicidad, diseño editorial, packaging y vía pública.

Lunes 21 de septiembre: Laura Varsky, con “El futuro es colectivo”. Sus primeros pasos fueron en el ambiente under e independiente del rock. Poco a poco, fue especializándose en el diseño de discos y libros. En el año 2006 recibió un Grammy Latino por la dirección de arte de “Café de los Maestros”, galardón para el que fue nominada en tres oportunidades más.

Lunes 28 de septiembre: Martín Gorricho, con «Diseño de Identidad para organismos culturales». Trabaja en forma independiente desde 2003 y se ha dedicado al diseño de sistemas de identidad, especialmente para organismos culturales. Desarrolló las identidades visuales del Centro Cultural Recoleta, el Club Cultural Matienzo, el Teatro Nacional Argentino, Teatro Cervantes y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Lunes 5 de octubre: Cristian Turdera, con la charla «Pensar desde los límites». Este ilustrador y diseñador ha publicado más de 20 libros, entre los que se encuentran Canción decidida, La Reina Mab, el hada de las pesadillas, y Bobos y L´abecédaire des super-héros. Actualmente, trabaja para agencias de publicidad, revistas, diarios y editoriales de todo el mundo.

Lunes 12 de octubre: Norberto Baruch, con “La Infografía es la revolución”. Ha trabajado en los diarios Clarín, Página/12, La Razón, La Nación, Crítica de la Argentina y Tiempo Argentino. Y publicó libros en Argentina (dos de política nacional e internacional y el más reciente de infografía de superhéroes y personajes de historieta, «Infocomics»).

Lunes 19 de octubre: Julio Arca y Javier Abián disertarán sobre “Experiencia Crann”. Revista Crann es un medio editorial que abarca contenidos de diseño, arte, disciplinas visuales y comunicación. El proyecto comenzó en 1999 por un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño C.V (Universidad Nacional de La Plata) de forma independiente y sin ningún tipo de apoyo económico o institucional. Se distribuye en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay por vía directa y al resto del mundo mediante  convenio con librerías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios