Cielo despejado y buena temperatura en La Angostura

La comunidad y cuadrillas municipales continúan con las tareas de limpieza en las casas, comercios y las calles.



#

EL TIEMPO TRAS LA ERUPCIÓN

“La situación climática este sábado se mantendrá similar al día viernes, con vientos del sector norte que generan material en suspensión sobre nuestra localidad. Los vientos de altura generan ceniza en suspensión sobre nuestra región”, indicó el informe difundido por el Comité de Operaciones de Emergencia.

La cantidad de ceniza caída no superó los 0,5 centímetros, por lo cual, no será muy difícil su remoción. Todavía no hay pronóstico de lluvias, pero cuando lleguen sin duda se encargarán de la limpieza final.

Durante la jornada se mantendrá el corte de calle sobre la Avenida Arrayanes mano hacia Bariloche, para las tareas de recolección del material acumulado con dos cuadrillas de personal municipal. También se planifica limpieza sobre distintos tramos de la ruta dentro del ejido urbano.

“La dirección de Obras Públicas recorre la localidad identificando los sitios donde los vecinos ya han acumulado los residuos retirados y se procederá durante la jornada a la recolección del mismo con maquinaria y camiones. Se están colocando volquetes en primera instancia en calle Las Fucsias y Las Frambuesas para que los vecinos depositen en los mismos la ceniza retirada de sus predios”, detallaron.

Asimismo, difundieron recomendaciones para el retiro de las cenizas:

> En calles asfaltadas: se recomienda a los vecinos depositar las cenizas en los volquetes dispuestos a tal efecto y si no envasada en bolsas plásticas, tachos o recipientes, a fin de evitar que se disemine hacia los pluviales.

> En calles enripiadas: se recomienda desparramarla sobre la calle, ya que después se procederá a escarificar (mezclarla con ripio y tierra propios de la calle) con maquinaria y regadores.

Por otro lado, el Municipio solicitó a los comerciantes de la avenida no limpiar las mismas con agua, ya que la ceniza va por el desagüe, se solidifica y puede taparlo.

> Apertura del Paso Samoré y puertos

Este sábado por la mañana a partir de las 9 y hasta las 18, el paso Cardenal Samoré abrió sólo para vehículos livianos, particulares, y para el transporte público de pasajeros.

“Se deja constancia que el horario del mismo estará sujeto a las condiciones climáticas, informando con un día de anticipación cualquier pormenor o cambio”, indicó el informe del COE.

Asimismo se establece que este horario se mantendrá hasta el 02 de Mayo 2015 inclusive, siempre para vehículos particulares, livianos y transporte público de pasajeros.

A partir del 03 de mayo de 2015, el horario será de 8 a 19, también para vehículos particulares, livianos y transporte público de pasajeros.

En tanto Prefectura Naval informó que se ha dispuesto la apertura de los puertos de cabotaje nacional ubicados dentro del Lago Nahuel Huapi, Brazo Noroeste, Brazo Machete, Brazo Rincón, Brazo Ultima Esperanza y Brazo Angostura en la Provincia del Neuquen, lo cual tendrá vigencia a partir de las 9.45 horas de este sábado.

Agencia Villa La Angostura.-


Comentarios


Cielo despejado y buena temperatura en La Angostura