Cien dotaciones de bomberos combaten un incendio

Junto a medios aéreos intentan extinguir las llamas en los bosques de Cataluña. El fuego ya afectó 800 hectáreas.





Un centenar de dotaciones de bomberos, aviones hidrantes y cuatro helicópteros combatían hoy el incendio forestal que ayer se cobró la vida de cuatro rescatistas y que destruye bosques en Horta de Sant Joan, Tarragona, de la comunidad autónoma de Cataluña, en el noreste de España.

Durante la noche combatieron el incendio 80 dotaciones a lo largo del frente de fuego, pero a las 7 (2 hora argentina) se incorporaron los medios aéreos y otras 20 dotaciones.

Según los últimos datos del Cuerpo de Agentes Rurales, el fuego ya afectó unas 800 hectáreas de masa forestal, de las cuales 400 pertenecen al parque natural de Els Ports y el resto son espacio de interés natural, informa el diario El Mundo en su edición digital.

Las carreteras T-330 y T-334, a su paso por Horta de Sant Joan, están cortadas, y la Dirección General de Protección Civil mantiene activada la fase de emergencia 1 del Plan de emergencias por incendios forestales en Cataluña.

La agencia Europa Press recordó que el fuego ayer se cobró la vida de cuatro bomberos y dejó heridos de gravedad a otros dos.

Agencia Télam.  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cien dotaciones de bomberos combaten un incendio