La mujer que quiso violar el operativo cerrojo, se quedará en San Antonio

Había sido denunciada penalmente. Como se negó a volver a Neuquén, su último lugar de residencia, desde el viernes hasta hoy permaneció en un hotel. Fue por orden del procurador rionegrino, y la Provincia pagará los gastos.

Finalmente, la hermana de Omar El Hossem (fdt), el integrante del tribunal de cuentas que el viernes intentó burlar el control municipal para que ella, que provenía de Neuquén, entrara a la localidad, fue autorizada a permanecer en San Antonio. Ocurre que en el éjido existe un operativo cerrojo, que impide el ingreso de los que no posean residencia aquí. Sin embargo, ante las autoridades, la joven aseguró que sólo se ausentó temporalmente. Y que regresó para cuidar a su madre, que necesita asistencia permanente.

La decisión de aceptar el ingreso se dio en el marco de una audiencia que mantuvieron los El Hossem con el asesor legal del municipio, Gustavo Arbués, y autoridades comunales. Se presentaron con un abogado, porque fueron denunciados penalmente por violar la disposición local y el decreto nacional que instauró la cuarentena obligatoria.

Por otra parte, desde el viernes y hasta hoy, según una disposición de la procuración rionegrina, la joven fue alojada en un hotel del cruce de las rutas 3 y 251, que pagó la Provincia. Allí se mantuvo a la espera de la realización de la reunión entre la comuna y los abogados, que se celebró esta tarde. Es que, tras lo ocurrido, ella se negó a regresar a Neuquén, y alegó que tampoco poseía los medios para hacerlo.

Ahora se desconoce si la mujer deberá, en casa de su madre, cumplir con un aislamiento preventivo de 14 días, porque aunque Neuquén no es un lugar de circulación intensiva del virus, tal vez se le haya impuesto a modo de medida precautoria.

Cabe recordar que el hecho se produjo hace tres días, a las 4 de la madrugada. Según manifestó el titular del área de tránsito, Mario Hernández, “La mujer llegó a bordo de un rodado, como acompañante de un camionero. El móvil entró y se quedó esperando para su descarga. Y en ese interín ella descendió y llamó a su hermano, que llegó en su auto para llevársela. Entró por un sector ajeno al control y al salir fue descubierto por el personal afectado, que tuvo que seguirlo e interceptarlo” detalló Hernández.

Pese a los reiterados intentos, este diario no pudo obtener ninguna declaración de Omar El Hossem, que no respondió ante los insistentes contactos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios