Cinco Saltos pone el foco en la higiene del transporte público y en los comercios

La intendenta Liliana Alvarado comunicó las definiciones que implementará el Ejecutivo.

El municipio de Cinco Saltos adhirió al decreto nacional y provincial sobre el alerta máxima por la presencia del Coronavirus en el país. La intendenta, Liliana Alvarado, indicó que se pondrá la lupa en la higiene del transporte público y en el funcionamiento de los comercios. “Seamos conscientes y  solidarios. Cuidémonos entre todos”, pidió a la ciudadanía.

La mandataria realizó hoy un comunicado para informar sobre las medidas tomadas por el municipio de esa ciudad. Se refirió a las licencias que establecerán para personas mayores de 60 años y  sobre la suspensión de las actividades en los Centros Infantiles. Con respecto a esto, aclaró que parte del personal será readecuado y los cocineros estarán a cargo de elaborar los alimentos que luego serán distribuidos en el hogar de cada niño.

Alvarado indicó que los talleres culturales y deportivos que dependan del municipio serán suspendidos hasta el 31 de marzo. Lo mismo sucederá con los “trámites de procedimientos administrativos”.

Por otro lado, la mandataria se enfocó en el funcionamiento de los cines, las salas de espectáculos, iglesias y comercios. Dijo que deberán cumplir la distancia mínima de dos metros para evitar el contacto estrecho.

En relación al transporte público de pasajeros, Alvarado dijo que las empresas deberán cumplir las normas relacionadas a la higiene.

“Seamos conscientes, solidarios, cuidémonos entre todos (…) pedimos que se respeten las medidas de prevención. No alarmarse, estar atentos y ser cuidadosos”, sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios