Cipolletti: después del relevamiento, 300 familias se fueron de una usurpación

CIPOLLETTI (AC).- Después del relevamiento realizado por las asistentes sociales del municipio, unas 300 familias se fueron de la chacra usurpada en Cipolletti. La bronca de los que se quedaron era inocultable ayer. "Ahora se nota quiénes somos los que realmente necesitamos un pedazo de terreno", dijo uno de los ocupantes.

Las aproximadamente 100 familias que permanecen en el lugar quieren que la comuna realice un nuevo censo para determinar quiénes son los que están verdaderamente en el predio. "Nosotros no le vamos a hacer el aguante a nadie", aclararon.

Las quejas no dejaban de sonar ayer por la mañana. La gente que se quedó se mostró indignada por la actitud que adoptó la mayoría. "Esperaron a que los censaran para tener asegurado el lugar y se fueron a otro lado. Dejaron la casilla, nada más", mencionaron.

El relevamiento municipal se realizó a partir del convenio que se firmó entre las partes en la audiencia de conciliación efectuada en el Juzgado Civil. Este paso previo es fundamental para determinar quiénes pueden ser los beneficiarios de los 200 ó 250 loteos sociales que financiará el municipio para reubicar a las familias.

Si bien no era condición necesaria permanecer en la chacra para acceder a estas parcelas (de hecho el mismo abogado de los usurpadores había adelantado que algunos se irían después del censo a alguna vivienda provisoria) la ausencia en masa generó bronca interna. "Desaparecieron todos", se quejaban los ocupantes.

La mayoría de los que permanecen son los que iniciaron la usurpación en los primeros días de enero. Son los que están asentados más cerca de la calle La Esmeralda.

Al malestar por la ausencia se les sumó ayer la falta de respuesta de los funcionarios de Salud Pública. "Vinieron a darnos una charla y dijeron que iban a revisar a cada uno de los chicos, pero no volvieron nunca más a dar la cara", reclamaron.


Comentarios


Cipolletti: después del relevamiento, 300 familias se fueron de una usurpación