Cipolletti y Olimpo se miden por el Federal A: hora y árbitro

El Albinegro, cerca de la zona de clasificación, recibe a los bahienses, apenas por encima del puesto de descenso, en la reedición de un viejo clásico del ascenso.

La historia entre Cipolletti y Olimpo es extensa y presenta un atractivo extra para los memoriosos. Sin embargo, los antecedentes quedarán por un rato al margen cuando salten a la cancha en un cruce clave por el Federal A.

Desde las 20, en La Visera de Cemento, el Albinegro (23) se mide con los bahienses (18) con realidades distintas pero la misma necesidad de sumar de a tres.

Cipo volvió al triunfo de local hace dos semanas contra Estudiantes de San Luis. Sin embargo, no pudo mantener la racha y cayó 2 a 1 en su visita a Deportivo Madryn el último domingo.

La derrota en Chubut no le costó tan caro respecto a su posición en la tabla (está a dos del sexto Sansinena) pero sí lo dejó diezmado para el partido de hoy. 

El capitán Manolo Berra vio la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Además, se lesionaron Matías Carrera y Diego Aguirre.

Las tres ausencias son sensibles. El liderazgo de Berra es irreemplazable y hasta ahora no se había perdido un solo minuto de la temporada. Carrera es uno de los puntos más altos del equipo y su aporte en ataque es fundamental.  Aguirre también ha mostrado lo suyo, con goles incluidos. 

Con estas bajas obligadas, Gustavo Coronel se inclinaría por modificar el esquema y poner tres delanteros. Jorge Piñero Da Silva se sumaría a Nicolás Trecco y Daniel Opazo en el tridente ofensivo.

Además, Matías Sarraute entraría en el mediocampo y Damián Jara en el lateral derecho. Facundo Crespo regresará al arco tras superar una molestia muscular.

El antecedente en Cipo

19
Años pasaron del último Cipo – Olimpo en La Visera. Fue por el Nacional B 2000-2001. El local ganó 2 a 1 con dos de Urbano.

Olimpo no la ha pasado bien en la categoría tras sus dos descensos consecutivos y apenas está tres puntos por encima de Sol de Mayo, que ocupa la zona roja.

Alejandro Abaurre asumió como DT y en su debut goleó 3 a 0 al líder Deportivo Maipú (33). 

Cuando jugaron en Bahía, por la fecha 5, el  local se impuso 4 a 1. Para Cipo es indispensable lograr el triunfo en La Visera, para prenderse arriba y rememorar viejas épocas.

Probables formaciones:

CIPOLLETTI F. Crespo; D. Jara, M. Tormann, P. Ostapkiewicz, J. Morales; J. M. Strak, M. Sarraute, B. Visser; N. Trecco, D. Opazo y J. Piñero Da Silva.
DT G. Coronel

OLIMPO G. Villar; M. Méndez, N. Capraro, M. Ferreyra, N. Benavídez; N. López Macri, L. Argüello, D. Vega; A. Rodríguez, B. Guille y D. Ledesma.
DT A. Abaurre

Árbitro Franco Morón
Cancha Visera de Cemento Hora 20


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios